Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

A Matamoros le va bien::: Entregó apoyos en la Universidad Tecnológica, becas, computadoras a los supervisores de educación::: Anunció el nuevo hospital este año::: Las obras del Puerto y la construcción de un C-4:
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Instalarán cámaras de vigilancia entre Matamoros y Valle Hermoso::: Se reunió con más de mil representantes de la sociedad civil::: Ratificaron compromisos de hacer equipo con Matamoros::: Mónica González, líder nacional de los Secretarios de Desarrollo Económico


H. MATAMOROS, Tam.- Como se preveía y como se había dicho ya, a Matamoros le va a ir mejor en este 2015. Lo que puede considerarse como un botón de muestra es la gira realizada por el gobernador Egidio Torre Cantú este miércoles en la que entregó apoyos, hizo anuncios, ratificó compromisos y logró reunir a los representantes de la sociedad civil, en una comida en la que el jefe del ejecutivo subrayó que todos los proyectos “pasan a segundo término cuando no logramos tener las condiciones de tranquilidad que queremos y merecemos todos, por ello estamos trabajando y por ese motivo lo importante es no cejar, porque es un esfuerzo de todos los días, especialmente en Matamoros donde se han tenido días difíciles en las últimas semanas”.
Destacó el Puerto de Matamoros que apuntalará el desarrollo económico no solamente para Tamaulipas, sino para el Noreste del país, en el marco de la reforma energética, que abre grandes oportunidades para el futuro.
En esta gira de trabajo entregó a la Universidad Tecnológica de Matamoros un laboratorio de robótica, un autobús Volvo Lexury 2015 y becas del programa de manutención.

Y les dijo, “me da gusto entregarles estas becas, estos premios, pero sobre todo comprobar una vez más en los hechos que esta universidad es de ganadores, es de jóvenes, hombres y mujeres que todos los días se preparan cada vez mejor para el presente y para el futuro de Tamaulipas”.
En su reunión con los supervisores de educación, les entregó computadoras y lograron realizar algunas peticiones para mejorar la educación.

Se vieron beneficiados con el apoyo de computadoras portátiles 55 supervisiones. De los 55 beneficiados, 21 pertenecen a educación preescolar, 28 a primaria y 3 de educación especial, así como 7 jefaturas de sector.
Por otra parte, Armando Núñez Montelongo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas informó que con una inversión del gobierno estatal del orden de 165 millones de pesos, se construirá en Matamoros el edificio que albergará el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C-4.
El C-4 que se construirá en Matamoros, estará cubriendo la vigilancia de Matamoros y del municipio de Valle Hermoso, teniéndose proyectada la instalación de 301 cámaras entre fijas, móviles y lectoras de placas.
El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó el proyecto y compromiso presidencial para la construcción del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, el proyecto integral de agua y saneamiento, obras viales y la modernización de la Carretera Matamoros-Sendero Nacional-Río Bravo.
A propuesta del mandatario, el secretario de Obras Públicas, Mario Rodríguez Morales, presentó los proyectos en los cuales actualmente trabaja el gobierno del estado, destacando las obras del Programa Integral de Aguas y Saneamiento, con una inversión global de 879 millones de pesos, donde destaca la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales, la Oeste, con un presupuesto de 183.35 millones de pesos.
La sociedad civil aplaudió calurosamente al gobernador Torre Cantú y al terminar el evento cientos de personas se acercaron a saludarlo, darle las gracias y expresarle su decisión de seguir haciendo equipo con él.
Consiguió el gobernador Torre Cantú la reunificación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo la clase política de los principales partidos que operan en la ciudad.

TAMAULIPAS SOBRESALE

Nuevamente Tamaulipas sobresalió a nivel nacional y recibió un voto de confianza al elegir a la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García para representar a las Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados del país.

Durará en el cargo de 2015 al 2017 al frente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

La AMSDE es un organismo que aglutina a los 32 secretarios de desarrollo económico de México y tiene como objetivo primordial el establecer un espacio de interlocución con el Gobierno Federal, legisladores, asociaciones y organismos empresariales para impulsar el fortalecimiento y crecimiento económico de las distintas regiones del país, así como participar activamente en el proceso de elaboración, puesta en marcha y evaluación de políticas públicas en la materia.
Si ve usted a la secretaria Mónica González felicítela porque seguramente que tendrá éxito en este nuevo cargo.

Es una mujer acostumbrada a ese tipo de retos. Recuérdese que antes presidió ya el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación que aglutina a poco más de 5 mil empresas del país y lo hizo muy bien.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores