0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Egidio Torre fortalece programa para evitar trabajo Infantil

Más de 500 Directores de Escuelas Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias se han sumado a los esfuerzos del Gobierno del Estado
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Más de 500 Directores de Escuelas Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias se han sumado a los esfuerzos del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, para erradicar el Trabajo Infantil.


Los titulares de las instituciones educativas de nivel medio superior, realizan tareas de promoción con los docentes de las escuelas, para que ellos a su vez fortalezcan el programa y dar seguimiento a los adolescentes que dejan la escuela con el objetivo de reincorporarlos a la misma.


En este contexto, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Guevara González, dijo que los trabajos se vienen desarrollando con el respaldo del Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Educación.


Se vienen realizando ciclos de conferencias, iniciando en su primera etapa por los municipios de la zona conurbada del sur, Tampico, Madero y Altamira para seguir por Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.


En cada una de las etapas, los directores de las escuelas reciben capacitación y las herramientas para que a su vez las promuevan con los docentes de las instituciones educativas que representan y crean conciencia para apoyar este programa que tiene como objetivo erradicar el Trabajo Infantil.

Se ha diseñado un plan integral para darle seguimiento a casos de adolescentes que por alguna circunstancia han abandonado sus estudios para apoyarlos a que se reincorporen a sus estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias