0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca operativo de seguridad en Tampico por Semana Santa

El cual concluirá el lunes 13 de abril y del que forman parte la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal, además del Ejército Mexicano, Armada de México y PC
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Autoridades civiles, navales y militares, encabezadas por el alcalde, Gustavo Torres Salinas, dieron inicio al operativo de seguridad en el Municipio de Tampico, como parte del periodo vacacional de Semana Santa.


En el plan de vigilancia, que tiene vigencia de esta fecha hasta el lunes 13 de abril, toman parte la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal, además del Ejército Mexicano, Armada de México y Protección Civil.

Torres Salinas expuso en su mensaje que las autoridades buscan garantizar la seguridad y vigilancia para todos los paseantes locales y turistas de Tamaulipas y de otros estados, para que disfruten de su estancia en la ciudad.

“Lo mejor que podemos ofrecer a quienes nos visitan en estas vacaciones y en cualquier temporada del año es el trato cálido, cortés, amable y hospitalario de nuestra gente, ese el activo más importante que posee Tampico para consolidarse como destino turístico de primer nivel”, expresó.

Agregó que el Gobierno y la sociedad van en la misma ruta, que es la de consolidar esta cultura de mejora continua y prestación de servicios de calidad, que den diversidad de opciones y atención esmerada con sentido humano.

“A partir de este momento todas las corporaciones de seguridad y de emergencia operan como un solo bloque para brindar certidumbre, tranquilidad y apoyo irrestricto a quienes eligieron nuestra ciudad para pasar sus vacaciones”, añadió.

En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, indicó que la comunidad puede colaborar de forma decidida en este operativo de seguridad “Atención al Turista en Semana Santa 2015”, haciendo uso de los números de teléfonos 089 y 066, a fin de alertar de eventos que puedan registrarse.

Advirtió que el Grupo de Coordinación de Seguridad Zona Costa estará atento a desplegar los elementos que se requieran para garantizar la vigilancia en la región, en el tiempo que permanecerán los turistas y paseantes.

Señaló que la administración municipal se suma a las labores de vigilancia de las autoridades federales, contribuyendo con las oficinas que corresponden a la Comuna, las cuales no tomarán vacaciones en atención del turismo que llegará a la zona.

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tampico, Carlos Delgado Arguelles, expuso que el comercio organizado está esperando la Semana Santa para recuperarse económicamente en cada sector, es por ello que desde ahora dan la bienvenida al turista que disfrutará de los diversos atractivos que ofrece la ciudad.

En el operativo de seguridad y atención al turismo también estarán participando Cruz Roja Mexicana, Delegación Tampico; la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Cuerpo de bomberos, la Dirección de servicios públicos, entre otros organismos.

Agencia HT

 

Comentarios

  • confianza
    por sergio, 27/03/2015 20:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Autoridades civiles, navales y militares, dieron inicio al operativo de seguridad en el Municipio de Tampico, como parte del periodo vacacional de Semana Santa, bien por el ejército mexicano en este operativo donde se observa que le tienen mucha confianza para realizar este tipo de trabajo, así las familias estarán mas tranquilas

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion