0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan maestros bajo protesta

ANGEL Guadalupe Núñez Puente, uno de los 24 maestros que trabajan bajo protesta en la Secundaria Técnica Agropecuaria 49.
Tienen aproximadamente tres años sin sueldo, en la Secundaria Técnica No. 59
jueves, 26 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Por tener tres años laborando sin sueldo, un grupo de 24 maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 59 trabajan bajo protesta.

Angel Guadalupe Núñez Puente, docente de esa institución, explicó que en diferentes ocasiones acudieron a la capital del Estado para gestionar que se les incluya en la nómina, sin embargo, no fueron recibidos.

"De Diciembre a la fecha hemos ido y no nos han pasado porque está muy ocupado y no nos puede atender (el Secretario de Educación), nos han pasado con otras personas encargadas de los departamentos, con los cuales ya hemos platicado pero no hemos llegado a un arreglo", informó.

Dijo que tienen aproximadamente tres años de no recibir un pago formal, sino que laboraban bajo contrato hasta hace ocho meses.

De ocho meses a la fecha, ni siquiera contrato tienen.

Señaló que se argumenta la Reforma Educativa para mantenerlos en esa situación de incertidumbre, ya que desde que entró en vigor, en el 2013 se aplicó el nuevo mecanismo de basificación por concurso.

Sostuvo que se trata de una incongruencia ya que ellos empezaron a laborar en la institución desde el 2012, cuando se requirió de más personal para atender el crecimiento de la población estudiantil.

Mencionó que tienen esperanza de que se les resuelva su problema.

"Vamos a pensar positivamente y a esperar resultados", aseveró.

La Directora, Nora Isabel García Bocanegra, dijo que son alrededor de 23 maestros que desde el 2012 y 2013, cuando se generaron dos grupos de expansión autorizados por el Departamento de Planeación de la Secretaría de Educación, por aumento de la demanda educativa.

Dijo que mantiene constante diálogo con los paristas a fin de que no suspendan las clases y perjudiquen la educación de los alumnos.

"He platicado mucho con ellos, son maestros muy intensos que exigen sus derechos y a través del diálogo les he podido solicitar que no haya paros, que no le hagan daño al alumno, que no le hagan daño a la escuela y yo creo que ellos, en sus reuniones con el secretario general, con la parte sindical han hecho lo conducente y han entendido que una de las cosas fundamentales para poder lograr lo que ellos se proponen es el diálogo", apuntó.

Hace algunas semanas parte del grupo acudieron a Ciudad Victoria para manifestar sus peticiones ante el Secretario de Educación.

La Secretaría General de Gobierno del Estado atrajo el caso y ya se avanza en la atención de sus demandas.

La escuela cuenta con una plantilla de 43 maestros y 1,208 alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias