0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filmación de "Spectre" afectó a 6 mil 500 comercios

Cerca de seis mil 500 comercios fueron afectados debido a las pocas ventas que registraron por el cierre de calles ocurrido por la filmación de la nueva película de "James Bond", "Spectre".
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Cerca de seis mil 500 comercios fueron afectados debido a las pocas ventas que registraron por el cierre de calles ocurrido por la filmación de la nueva película de "James Bond", "Spectre".


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF (CanacopeDF) informó que seis mil 500 negocios ubicados en la calle de Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central reportaron pérdidas en el 60% en sus ventas.


"Fueron alrededor de 35 mil fuentes de trabajo que, de alguna manera se ven afectados porque se les dificulta llegar a sus fuentes de trabajo, negocios como: librerías, papelerías, artículos electrónicos; no porque la calle estuviera cerrada, por todo lo que se dijo entorno película impactó negativamente para que el consumidor llegara al Centro Histórico", dijo el titular de la Canacope, Gerardo López Cleto.


Comentó que, aunque están a favor de la promoción turística a través de la grabación de la película del 007 en la capital del país, se debe compatibilizar con la actividad económica diaria de la ciudad.


"Por supuesto que estamos de acuerdo a que una película tan taquillera y con tanta proyección como la serie de James Bond venga a filmar a México y tome en cuenta nuestras calles y folklore, por supuesto que apoyamos esto de que esto sea una proyección de nuestra cultura y tradiciones, los alemanes, franceses, estadounidenses verán las calles de la Ciudad de México, el colorido de nuestra cultura; pero tenemos que hacerlo de tal manera compaginado con la actividad comercial, mercantil que a diario tenemos porque si solamente cerramos vialidades y afectamos la vida comercial, afectamos no solamente a seis mil 500 negocios, sino a las familias de los trabajadores que dependen de estos negocios".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias