Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profeco suspende actividades de productoras de huevo

La Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las productoras avícolas Productora Nacional de Huevo "Huevo Crío" en Yucatán. Foto: EFE ARCHIVO
La Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las productoras avícolas Productora Nacional de Huevo "Huevo Crío" en Yucatán y Proteína Animal "Huevo San Juan" en Jalisco
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las productoras avícolas Productora Nacional de Huevo "Huevo Crío" en Yucatán y Proteína Animal "Huevo San Juan" en Jalisco, por negarse a proporcionar la información requerida sobre costos en producción y venta.

Los anterior como resultado del reforzamiento de las acciones de verificación y vigilancia en el periodo de cuaresma.
"Hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo", dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.


Explicó que las verificaciones se están llevando a cabo en todas las entidades del país con acciones coordinadas en las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco, principalmente en los estados donde se tiene un mayor número de productoras avícolas.


En un comunicado, la procuradora detalló que las acciones de verificación en el precio del huevo y otros artículos de alto consumo serán permanentes para corregir, si es el caso, irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias