0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Museo Británico acogerá una nueva colección sobre el mundo islámico

Fotografía facilitada por el Museo Británico de una de las obras que se podrán ver en una de las dos sus galerías que acogerán a partir de 2018, una nueva colección que mostrará a través del arte la diversidad de culturas del mundo islámico. EFE
El Museo Británico anunció hoy que acogerá a partir de 2018 en dos de sus galerías una nueva colección.
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 26 mar (EFE).- El Museo Británico anunció hoy que acogerá a partir de 2018 en dos de sus galerías una nueva colección que mostrará a través del arte la diversidad de culturas del mundo islámico.
La nueva exposición representa una visión compartida entre el Museo Británico y la Fundación Albukhary, una organización con base en Malasia pero con presencia internacional que cederá los objetos exhibidos con la intención de ofrecer a los visitantes una comprensión de la amplitud de culturas que engloba el Islam.
"Este generoso regalo de la Fundación Albukhary hace posible que completemos una de las colecciones más importantes del mundo islámico", dijo Neil MacGregor, director del Museo Británico, en un comunicado.
Las colecciones abarcan el arte y la cultura del mundo islámico desde África hasta China, incluyendo objetos arqueológicos, de arte decorativo, libros, objetos textiles y el arte contemporáneo de Oriente Medio.
Además, la nueva galería refleja la conexión que existe entre las culturas del Islam y el Mundo Antiguo así como las culturas del Mundo Mediterráneo y Europa, relató el museo.
La muestra se expondrá en dos de las salas históricas del Museo Británico, la 42 y la 45, en la primera planta, que actualmente están cerradas al público.
La nueva colección será adyacente a la sala de Europa moderna, aportando una mayor cohesión narrativa entre la historia de la Edad Media de Europa, África, Asia y Oriente Medio.
La primera de las dos salas mostrará objetos desde principios del Islam hasta alrededor del año 1.500, resaltando el arte de las grandes dinastías medievales.
En el segundo espacio, el visitante podrá encontrar objetos que representan la creatividad que existió en las tres mayores dinastías que dominaron el mundo islámico desde el siglo XVI: el Imperio Otomano, la dinastía Safavid y el Imperio Mughal.
Estos objetos incluyen cerámicas, joyería, pinturas y piezas textiles que formarán parte del corazón de uno de los museos más importantes del mundo.
A través de esta visión compartida y la colaboración con la Fundación Albukhary, el Museo Británico espera fomentar el compromiso con el arte y la cultura islámica, señaló MacGregor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias