Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite Procurador aumento de delitos

* Habla procurador del estado sobre el robo a instituciones bancarias y a tiendas departamentales
miércoles, 25 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si no hiciéramos nada se nos criticaría más, estamos trabajando, se está actuando, se está patrullando, se está vigilando y ese es el efecto que está produciendo
ISMAEL Quintanilla Acosta


LA PRENSA / REPORTE.-



El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, admitió que hay un incremento en delitos como el robo a instituciones bancarias y a tiendas departamentales, sin embargo, apuntó que se avanza en las acciones de combate a la delincuencia mediante la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad.
Al hablar sobre los más recientes hechos de violencia, el funcionario agregó que se trata de una situación que se está viviendo, pero que también se está atendiendo.
"Estamos trabajando de manera muy coordinada y muy activa y tratando que se solucione lo más pronto posible y de la mejor manera",-dijo.
Para ese propósito consideró como elementos importantes la coordinación y la inteligencia.
Quintanilla Acosta agregó en la entrevista que hasta el momento, con el trabajo que se ha realizado se tuvieron buenos resultados.
"Se ha detenido a mucha gente, ustedes mismos dan cuenta de todas las cuestiones que resolvemos; esta es parte de la estrategia y del trabajo que se está realizando",-precisó.
Se le hizo ver que en los últimos días se incrementó en Reynosa el nivel de violencia, a lo cual respondió que eso se debe a que se está trabajando.
"Si no hiciéramos nada se nos criticaría más, estamos trabajando, se está actuando, se está patrullando, se está vigilando y ese es el efecto que está produciendo",-recalcó el Procurador.
Admitió, por consiguiente, que hay algunos delitos que van a la baja pero hay otros que se incrementan.
"De alguna manera-admitió- en el mes de febrero se elevó el robo de vehículos, algunos tipos de robo, pero también repito que en otros casos se ha disminuido, como el caso de los homicidios".
Acerca de los robos a centros comerciales, uno de los delitos que va a la alza en Reynosa, sostuvo que "aquí es muy importante la participación de la ciudadanía, ahora la intervención de la ciudadanía es más activa, ahora ellos participan, denuncian, hablan lo que está sucediendo, lo que no sucedía hace algunos meses, y eso es importante",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias