Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Caso Aristegui debilita labor periodística”

En un texto titulado Radio silenciada, la publicación británica The Economist aseguró que casos como la ruptura entre la comunicadora Carmen Aristegui y MVS socavan el ejercicio periodístico en México.
sábado, 21 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En un texto titulado Radio silenciada, la publicación británica The Economist aseguró que casos como la ruptura entre la comunicadora Carmen Aristegui y MVS socavan el ejercicio periodístico en México.


“Detrás de esta salida hay problemas que socavan sistemáticamente el periodismo en México, donde los medios de comunicación siempre han estado dominados por el poder político”, se lee en el artículo.


The Economist aseveró que no sólo MVS, sino otros medios dependen del gobierno para la publicidad y “otros beneficios” y aseguró que “ningún gobierno mexicano ha resistido a la tentación de utilizar la publicidad y otras formas de influencia sobre la prensa, sea cual sea el número de víctimas a la libertad de expresión”.


El mismo escrito reconoce que la periodista se ha convertido en una figura pública con casi un “estatus de culto”, especialmente entre la gente de izquierda debido a las investigaciones que ha elaborado hacia los grupos en el poder.


En su programa Primera Edición en MVS, Aristegui dio a conocer la compra de un inmueble por parte de la esposa del presidente Enrique Peña, Angélica Rivera, y también se reveló una presunta red de prostitución en el PRI capitalino, al servicio del entonces dirigente tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entre otros temas.


The Economist retoma las declaraciones de Enrique Krauze en favor de Aristegui y señala que tiene un gran número de seguidores en su programa debido a su línea editorial.

Se pierde un espacio importante en la prensa, dijo.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias