Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve COMAPA "Trampas de grasa" a industrias y comercios

Imagen Siguiente
Fotografía de una trampa de grasa que se utiliza en las cocinas de los restaurantes.
Para proteger la red de drenaje de la ciudad y evitar obstrucciones; proyectan reuniones con la IP
miércoles, 18 de marzo de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué son las trampas de grasa?


Las trampas de grasa son dispositivos diseñados para evitar que las grasas y aceites de las cocinas lleguen a los desagües. Los restaurantes producen gran cantidad de agua residual con grasa como subproducto de sus actividades. Si la grasa que contienen estas aguas no es removida, a la larga causa serios problemas debido a que provocan la obstrucción de los drenajes. En algunos lugares los códigos de construcción requieren que se instalen trampas de grasa en cada uno de los drenajes, ya sea lavamanos, tinas o fregadores.


La Prensa/Reporte.-



La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado alienta la instalación de "trampas de grasa" en las redes de drenaje de los usuarios comercial e industrial durante una primera etapa.
Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles o cafeterías.
Por este motivo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se reunirán con representantes del sector comercial e industrial de la ciudad para explicar el funcionamiento y beneficios de contar con estos equipos en sus instalaciones.

Otra razón por la que las autoridades requieran de trampas de grasa y que a estas se les de mantenimiento regular, es que si hay mucha grasa en las aguas residuales, las plantas de tratamiento de agua residual (PTAR) pueden no ser capaz de operar correctamente.
En esta reunión, estuvieron presentes Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa; Rosymel Hurtado Marroquin, Coordinadora de Imagen y Credibilidad; Myriam Cruz Gallegos, Coordinadora del CIAC; Fernanda Rodríguez Tortajada, Coordinadora de Cultura del Agua.
También Anaid Zertuche Rodríguez, Enlace Institucional con Sector Maquiladora; Alfonso Longoria, Coordinador de Altos Consumos; Gilberto Moreno, Coordinador de Factibilidades; Ian Méndez, Coordinador de Saneamiento y Jesús Ángel Díaz Ortíz, Jefe de Operación de Vactors

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias