0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian de nuevo a Calamaro por presunta incitación al consumo de drogas

El cantante argentino Andrés Calamaro fue denunciado por presuntamente "preconizar el uso de estupefacientes" luego de decir, durante un recital, "qué linda noche para..."
martes, 17 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 17 mar (EFE).- El cantante argentino Andrés Calamaro fue denunciado por presuntamente "preconizar el uso de estupefacientes" luego de decir, durante un recital, "qué linda noche para..." y que el público completara con la frase con "fumarse un porrito", informaron fuentes judiciales.


La denuncia fue presentada por el legislador provincial de Córdoba (centro de Argentina) Aurelio García Elorrio, quien tomó como antecedente un recital en 1994 en el cual el cantante pronunció la frase "qué linda noche para fumarse un porrito", por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia argentina.


"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y habría gritado la frase 'qué linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'.

Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'", dijo Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.


"El hecho que diga una parte, está esperando que le conteste el público. Además la contestación de él después que le contesta la audiencia, cuando dice 'si vamos imputados, vamos imputados todos', es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación", agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia argentino.


López de Filoñuk, para quien hay incitación al delito, expresó que se basó en la ley nacional de estupefacientes que dice que será reprimido con prisión de dos a seis años y multa al que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes o indujere a otro a consumirlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias