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Capacitan a personal de COMAPA en temas de desempeño laboral

El personal de COMAPA recibió el certificado y reconocimiento correspondiente.
“Creando un ambiente de trabajo positivo a través de la inteligencia emocional”.
sábado, 14 de marzo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
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Mediante la práctica de diferentes destrezas como la empatía, la comunicación asertiva, el manejo adecuado del estrés, el manejo de la agresión o la ira, la influencia positiva y el manejo del cambio, se puede lograr un ambiente de trabajo cordial, de armonía, de equipo y evitar todo tipo de conflictos.
Rosa Nelly Ramírez y Cristina Peña Tamez, directora y couch de Scala Training Company respectivamente, ofrecieron el 22 de enero el curso “Creando un ambiente de trabajo positivo a través de la inteligencia emocional”.
El evento se llevó a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, A.C.

(AAARAC), donde se dieron cita representantes del sector maquilador, de instituciones educativas y cámaras empresariales.
La couch de la firma señaló que el objetivo del curso es que las personas sepan que desarrollando 13 destrezas y utilizarlas como un hábito en su vida, pueden llegar a lograr un ambiente de trabajo sano y cordial.
“Las 13 destrezas se manejan en cuatro bloques diferentes: uno, son las destrezas que tienen que ver con las relaciones interpersonales.

Es decir, el manejo de la ira o el coraje, el manejo del miedo y la asertividad. El segundo bloque son las destrezas intrapersonales. Aquellas propias de la autoautoestima, cómo valorarnos nosotros mismos y el manejo del estrés”, dijo.
El tercer bloque son las destrezas de liderazgo, que tienen que ver con la influencia positiva, la empatía y la capacidad para poder decidir en forma constructiva todas las habilidades de liderazgo.
Finalmente el cuarto bloque son las destrezas de autoregulación.

Es decir, las relacionadas con el manejo del tiempo, la ética de compromiso, la fuerza de voluntad en las personas para lograr sus metas, cómo manejar también nuestros tiempos y los cambios que tenemos todos los días en nuestra vida y sabernos adaptar a esos cambios.
El personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa que atendió este curso fue:
• Lic. Myriam Judith Cruz Gallegos, Coordinadora del CIAC
• Lic. Daniela Ramos Esparza, Subcoordinadora del CIAC
• Lic. Melisa Jhanet García Patlán, de Comisaría
• Lic. María Guillermina Bonilla Luna, Auditora de Indicadores de Gestión
• Lic. Roberto Apolinar Díaz Rodríguez, de la Gerencia General

 

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