0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Famosos lamentan muerte de Magda Guzmán

Famosos del espectáculo y fans de la actriz Magda Guzmán lamentan su deceso en redes sociales
jueves, 12 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Famosos del espectáculo y fans de la actriz Magda Guzmán lamentan su deceso en redes sociales, además de publicar fotografías recordándola como una gran amiga como lo publicó Leticia Calderón o Lucía Méndez con una foto de la telenovela “Tu o nadie”.


En las redes Leticia Calderón exhibe una fotografía familiar con la actriz donde externa su pésame así: “Descansa en paz y gracias por la dicha que me diste al permitirme ser parte de tu familia.

Hasta pronto reina. Nos entristece tu partida pero nos alegra lo que nos diste. Te queremos Magda Guzman. Un gran beso a toda la familia”.
En tanto Lucía Méndez destaca: “Mi más sentido pésame para la familia de Magda Guzmán! Aquí recordándola como Victoria en Tu o Nadie! QEPD” y publica una foto donde aparece a su lado.


Natalia Sosa publicó: “Maravillosa actriz y gran compañera de trabajo. Dios te recibe con una gran sonrisa Magdita!”, mientras que Roberto Gómez Fernández pide “un aplauso para Magda Guzmán y un abrazo para su familia y Mauricio Mejía destaca: “México está de luto por deceso de Magda Guzmán”.


Sebastian Rulli expresa en ese medio: “Qué triste noticia!! Descanse en Paz Magda Guzmán!! Excelente actriz y sobre todo Ser Humano.


Daniela Romo también se pronuncia dando su más sentido pésame a sus familiares, al igual que la Asociación Nacional de Actores que lamentan el sensible fallecimiento de su compañera primera actriz Magda Guzmán.


La actriz venezolana Gaby Spanic señaló: “Dios redentor guarda en paz en tus cielos! A una gran luminaria Magda Guzman! QEPD! Mi más sentida condolencias a sus familiares y amigos!”.


Otros famosos que externan su pesar por la web son Victoria Ruffo, Eduardo España y Patricia Reyes Spíndola, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), éste último indica que Magda Guzmán, participó en películas como “La vida no vale nada” (1955).


Guzmán falleció la mañana de este jueves de un infarto a los 83 años de edad, fue una de las grandes precursoras de la actuación en México junto con figuras como Silvia Dérbez, Augusto Benedicto, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Héctor Gómez, entre otros.


Participó en más de 50 telenovelas como: "Para volver a amar", "En nombre del amor", "Confidencias matrimoniales", "¿Por qué nací mujer?", "Yesenia", "La plaza de Puerto Santo", "Bodas de odio", "La Usurpadora", "Marianela" y su última aparición fue en "Amor Bravío", junto a Silvia Navarro y Leticia Calderón.


Su nieta, Magda Karina, en su cuenta de Twitter informó del fallecimiento y la despidió así:
“Hasta pronto mi guerrera favorita.

Mi abuela del alma Magda Guzmán, acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida. Te amo. Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función más importante con Dios”.


A Guzmán le sobreviven cuatro hijos: Karina, Gerardo, Mirtha y Carlos, así como tres nietos y ocho bisnietos, su cuerpo es velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas en la capilla número 7 desde las 15:00 horas.


María Magdalena Guzmán Garza, "Magda Guzmán", era socia Honoraria, se inscribió a la ANDA el 1 de enero de 1947 y tenía la credencial 779.

Nacida en Saltillo, Coahuila el 16 de mayo de 1931. Destacó por su labor artística en cine, teatro y televisión, donde trabajó al lado de artistas como; Johnny Weissmuller, Fernando Soler, Pedro Infante, Ernesto Alonso, Sara García, Silvia Derbéz, Ana Luisa Peluffo, Yolanda Ciani, Héctor Suárez, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias