0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE e IP desarrollarán 32 proyectos de infraestructura

Con un valor de 11 mil 500 millones de dólares.
lunes, 9 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).-

Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la iniciativa privada trabajan conjuntamente en el desarrollo de 32 proyectos de infraestructura relacionados con el sector eléctrico con un valor de 11 mil 500 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el director de la empresa productiva de Estado, Enrique Ochoa Reza durante el foro Oportunidades y Desafíos del Sector Energético en México 2015" que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.
Ante empresarios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario explicó que estos proyectos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura de esta administración que se desarrollan a través de CFE.
Se trata, añadió, de 11 gasoductos, 6 centrales de generación que emplean gas natural como principal carburante y 16 proyectos de transmisión y distribución.
La empresa impulsa además 15 proyectos de energías renovables, de los cuales 8 son de generación eólica, 2 hidroeléctricas y 5 geotérmicos.
Estos últimos permitirán agregar 2 mil 700 megawatts a la capacidad instalada del país, con una inversión aproximada a los 4 mil 800 millones de dólares.
Ochoa Reza comentó que entre marzo del 2014 y marzo de este año, las tarifas eléctricas se han reducido:
La tarifa industrial entre 18 y 26%; la comercial se redujo entre 7.5% y 16%; la tarifa doméstica de alto consumo también se redujo 7.5% en el mismo periodo.
En el caso de la tarifa doméstica de bajo consumo, que en número consumidores es el más alto, que se venía incrementado 4% anual, en lo que va del año bajó 2%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias