+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conato de violencia en Concurso de Rondas y Salto de Cuerda

Imagen Siguiente
Primer lugar en Rondas, Salto de Cuerda Individual, en Pareja y Conjunto fue para los participantes del municipio de Reynosa.
Acompañantes de participantes se abalanzaron sobre el jurado gritando fraude, intervienen soldados, al término del séptimo concurso organizado por DIF Río Bravo en su etapa regional
viernes, 6 de marzo de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Como acto de inconformidad al conocer el veredicto final del Séptimo Concurso Regional de Rondas y Salto de Cuerda, se dio conato de violencia en instalaciones del Gimnasio Las Liebres, la tarde de ayer, los hechos ocurrieron al terminó del Séptimo Concurso organizado por DIF Río Bravo en su etapa regional, donde los soldados tuvieron que intervenir para resguardar las Presidentas de los DIF ahí presentes.

El conato de violencia se dio cuando asistentes se abalanzaron contra el jurado calificador, tras gritar fraude en repetidas ocasiones, posteriormente aventar objetos al jurado calificador y por último abalanzarse sobre estos molestos y en señal de agresión.

Mientras que el evento se desarrolló en un marco de tranquilidad a partir de las 10 horas participando los municipios de la zona norte desde Nuevo Laredo, San Fernando, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo, fue a la hora de dar el veredicto cuando surgió la situación de agresión en la que tuvieron que intervenir elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar a las Presidentas de los Sistemas DIF presentes como fueron de Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Valle Hermoso y la Presidenta anfitriona y organizadora la de Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Los hechos ocurrieron pasado las 4 de la tarde cuando se dio a conocer el veredicto, y al decir el primer lugar en todas las ramas participantes en las que el jurado calificador dio el veredicto de primer lugar el municipio de Reynosa, dejando fuera a los participantes de Díaz Ordaz, siendo que siempre Díaz Ordaz ha obtenido los primeros lugares en otros años, indicando que pudieron ser estos los que iniciaron el zafarrancho, al ser los primeros en gritar fraude para posteriormente incitar a más inconformes presentes en el lugar.

Afortunadamente la intervención rápida de elementos del Ejército Mexicano evitó cumplir alguna agresión entre los presentes del Séptimo Concurso Regional de Rondas y Salto de Cuerda que coordinó el DIF Río Bravo con el evento, la elección del jurado calificador, el desarrollo del evento y el coffe break que ofreció a las Presidentas de los DIF presentes.

Mas tarde en las redes sociales se dieron comentarios de inconformidad como el hecho de haber calificado mal por parte del jurado calificador y marcando un posible fraude al no ver los errores de los participantes.

 

Comentarios

  • Un desorden
    por ofe, 08/03/2015 12:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    El jurado fue injusto, hay pruebas.

  • pésimo concurso
    por Maestro, 07/03/2015 10:11
    DesaprueboApruebo
    +1

    el evento inició tarde, la organización fatal, la primera dama y las otras tres acompañantes se retiraron a mitad del evento a comer dejando a todo el público con un payaso tedioso por casi dos horas!!!... Fue hasta que las señoras regresaron que se reanudó el evento.

    Y para terminar el jurado pésimo!... Tal parece que eran invidentes! Ah!... Y no fue un simple conato, fue agresión directa contra el inepto jurado.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias