0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instituto de atenció a victimas de delito atiende a 175 personas en Valle Hermoso

El Instituto de atención a víctimas del delito lleva a cabo ayuda psicológica, becas, apoyo económico, alimenticio, de habitación e inclusive con gastos funerarios en nuestra ciudad
martes, 3 de marzo de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAM.- El Instituto de atención a víctimas del delito lleva a cabo ayuda psicológica, becas, apoyo económico, alimenticio, de habitación e inclusive con gastos funerarios en nuestra ciudad.

"Este es un programa que implemento el Gobierno del Estado a partir del 2012 en nuestra localidad, donde se está apoyando a un promedio de 170 personas, principalmente a niños y jóvenes , víctimas de la violencia que se vive actualmente".

La Lic. Ofelia Marines coordinadora Municipal informo que están trabajando diariamente de las 08:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde en las oficinas de la calle segunda entre Zaragoza y Morelos en el centro de la ciudad de Lunes a viernes.

Los afectados presentan primeramente una acta de la Agencia del Ministerio Publico Investigadora donde consta que hay un problema con acto de violencia que haga constar el apoyo del programa de parte del Instituto de la Mujer.

Se cuenta con una psicóloga, dos auxiliares de psicología, un defensor de oficio, una abogada victimal y un profesor, dándosele seguimiento al paciente hasta que ya sea dado de alta psicológicamente.

El próximo mes el Instituto de la mujer va a tener un curso para las personas afectadas con las situaciones de violencia, como por ejemplo belleza, repostería, etc, se le capacita, se les paga y el Gobierno del Estado les va a brindar las herramientas para que ellas se desempeñen , apoyando a sus hijos, teniendo un negocio en su propia casa y con ingresos para tener un mejor nivel de vida.

Estos son programas de reflejo del Gobierno Federal y del Estado como por ejemplo el programa de BECAS, logro que un 50% de estos niños ya regreso a las Escuelas a reintegrarse como estudiantes, les ha ayudado mucho, tenemos todo el apoyo del Presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellon del Hospital General todo lo que se van necesitando e igualmente con organizaciones del Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias