Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mediación de PGJE resuelve hasta 95% de los casos

Jessica Asnel
Hasta un 95% de resolución en los casos que son ventilados ante la Unidad de Mediación del Poder Judicial del Estado
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta un 95% de resolución en los casos que son ventilados ante la Unidad de Mediación del Poder Judicial del Estado con sede en Reynosa, por lo que esta área de atención social ha demostrado su capacidad de solucionar diversos conflictos de tipo mercantil, civil, jurídicos y vecinales.

Jessyca Snell, coordinadora del Módulo de Atención de la Unidad de Mediación en Reynosa, informó que el año pasado se resolvieron hasta un 95% de los casos atendidos por esta instancia y aquellos no resueltos siguen aún en proceso de audiencia o solución.

La unidad de mediación tiene como principal prioridad el pretender conciliar cuando existen conflictos en el hogar y entre las parejas, agotando los recursos del dialogo y la mediación antes de llegar a ventilar sus asuntos antes una autoridad judicial.

Prevenir la separación de las parejas y la desintegración de las familias es uno de sus objetivos, por eso se ofrece la asistencia y apoyo necesario a las familias para resolver sus problemas.

Con la intervención de un tercer actor se busca solucionar el conflicto, el servicio y asistencia que se ofrece es confidencial, neutral, seguro y se proporciona en forma gratuita.

Para mayores informes o interés se puede visitar la sede de la Unidad Regional de Mediación en Avenida Miguel Alemán Numero 101 en la colonia Modulo 2000 o contactar al teléfono 924-72-62 de lunes a viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias