Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desperdicio de recursos

MAS de la mitad de las cámaras de videovigilancia instaladas en las escuelas están deterioradas o son inservibles,-denunció el SNTE.
Millones de pesos invertidos en cámaras de videovigilancia tirados a la basura
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

La mayoría de las cámaras de videovigilancia que se colocaron en las escuelas hace apenas unos años, como parte del Sistema de Monitoreo Escolar (SIME), fueron vandalizadas, robadas, están deterioradas o inservibles.

Fueron varios millones de pesos tirados a la basura.

Lo mismo ocurrió con el ostentoso programa "Enciclomedia", en el cual se instalaron miles de equipos de cómputo y proyectores en escuelas de todo el país.

Al criticar esta situación, el Coordinador del Colegiado 2 de Organización de la Sección 30 del SNTE, Jaime Arratia Banda, dijo que "el programa Enciclomedia que se implementó con el Presidente Fox, ahí están los equipos, obsoletos.

Ahí quedaron. Mientras no se les de mantenimiento los equipos se van deteriorando y se echan a perder. Lo que pasó con la Enciclomedia fue eso: que ya no se les dio mantenimiento porque las escuelas no están en capacidad de estar a cada rato pagando a una persona o a una empresa para que les de mantenimiento".

Lo mismo ocurre con las redes de videovigilancia de la mayoría de las escuelas en las cuales se colocaron esos aparatos.

Recientemente, la Secretaría de Educación dio a conocer un programa en el cual el Gobierno del Estado invertirá cifras millonarias para colocar ocho cámaras en escuelas de tiempo completo.

En Reynosa serán treinta planteles de los 64 que hay.

Arratia Banda sostuvo que la mayoría de los directores decidieron poner más atención a las clases que a los artilugios tecnológicos que les mandan de México o de Ciudad Victoria, como la Enciclomedia y los circuitos cerrados de videovigilancia.

Apuntó el dirigente magisterial que más de la mitad de esos equipos son obsoletos o son inservibles.

 

Comentarios

  • rata de castilla
    por lore, 03/03/2015 21:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    No se tiraron... Se fueron directo a la cuenta del presidente municipal... Jijijiji pillion...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias