0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paraguay expulsa a iraquíes que iban a viajar España con pasaporte falso

Los agentes paraguayos sometieron a un minucioso control migratorio y comprobaron la falsedad de los datos contenidos en los pasaportes y por lo que se resolvió la expulsión y posterior reembarque de los mismos con destino a Brasil. EFE/Archivo
Las autoridades paraguayas expulsaron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, supuestamente originarias de Iraq, que trataban de ingresar a Paraguay con pasaportes israelíes falsos para después viajar a España.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 2 mar (EFE).- Las autoridades paraguayas expulsaron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, supuestamente originarias de Iraq, que trataban de ingresar a Paraguay con pasaportes israelíes falsos para después viajar a España, informó hoy la Dirección General de Migraciones (DGM).


Un hombre, una mujer y dos niños que dijeron ser iraquíes fueron expulsados a Brasil en un vuelo regular el pasado viernes, el mismo día que llegaron a Paraguay a través del aeropuerto internacional de Asunción, de acuerdo con un comunicado de la DGM.


Según el comunicado, los inspectores migratorios ya habían sido alertados por la Policía española acerca de varios ciudadanos de origen iraquí y sirio que "estarían utilizando países sudamericanos como países de tránsito para viajar posteriormente a España".


Los agentes paraguayos sometieron a un minucioso control migratorio y comprobaron la falsedad de los datos contenidos en los pasaportes y por lo que se resolvió la expulsión y posterior reembarque de los mismos con destino a Brasil.


La DGM destacó que durante el mes de febrero se registraron casos similares en España, Uruguay, Ecuador y Colombia, por lo cual la institución puso en alerta a los funcionarios responsables del control migratorio, redoblando sus esfuerzos para evitar este tipo de hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion