Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidado con los cambios de clima

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones antes estos cambios constantes de temperatura que ha provocado un aumento ligero de enfermedades de tipo respiratorio.
* Alerta el Sector Salud a la población para que tomen precauciones
domingo, 1 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a los constantes cambios de temperatura que se han estado registrando y al ligero aumento de enfermedades de tipo respiratorio, el Sector Salud está realizando ciertas recomendaciones además de aplicarse la vacuna contra la Influenza.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Joel Barrientos Duque manifestó que es de suma importancia la aplicación de esta vacuna ya que disminuye en gran forma los riesgos de enfermarse de gripe y reduciendo los riesgos de sufrir una complicación, los grupos susceptibles deben vacunarse contra la influenza y neumococo, ambos biológicos se aplican de forma gratuita en las unidades médicas del Sector Salud.
La hiperactividad bronquial y la neumonía, son algunas de las complicaciones que inclusive pueden requerir que el paciente sea hospitalizado, por lo que es importante que la población extreme las medidas preventivas durante estos cambios de temperatura frecuentes que se han estado registrando.
Asimismo se recomienda consumir alimentos que contengan vitamina C y A, debido a que sus propiedades permiten una mejor secreción nasal, y protegen contra algunos virus y bacterías que afectan el tejido pulmonar.
Entre las recomendaciones que se están haciendo es evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, abrigarse bien, utilizando gorro, guantes, bufanda.
Asimismo el sector salud recomieda lavarse las manos en forma frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Estornudar correctamente utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.
Otra de las recomendaciones es evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo y quedarse en casa si se tiene una infección respiratoria y a los menores síntomas acudir al Centro de Salud o médico familiar para evitar futuras complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion