0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión regional ''Agua sin adeudos''

Imagen Siguiente
Aspecto de la reunión sobre programas federalizados de Agua Potable y Saneamiento.
Firman convenio. Comapa viene pagando puntualmente el uso de agua para aplicar en programas federalizados
domingo, 1 de marzo de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



En el marco de los programas federalizados de Agua Potable y Saneamiento, se llevó a cabo la reunión “Agua sin adeudos¨ auspiciada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).


Dentro de los objetivos del evento se destacó la firma del convenio para el pago de adeudos de COMAPA RIO BRAVO al INFONAVIT, donde se crea el compromiso de regularizar mediante parcialidades el rezago histórico que se tiene con esta instancia, por lo que el C.P.

M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada signo este compromiso para el saneamiento financiero y poder volver a los trabajadores un beneficio más.


Gracias a la voluntad del INFONAVIT quien otorgó todas las facilidades para la consolidación de este convenio, ésto dada la respuesta de los usuarios de COMAPA RIO BRAVO en el pago a tiempo que realizan, en el adeudo de sus recibos por los servicios que reciben de esta dependencia paraestatal situación que permite la consolidación del Organismo.


Este pasado viernes 27 de Febrero en Hotel de Reynosa; en el presidiúm de este trascendental evento se contó con la presencia de el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director General de la CEAT, Ing. Oscar Gutiérrez Santana Director General del Organismo de cuenca Río Bravo de la CONAGUA, Lic. Roberto Danwing Marroquín Delegado de INFONAVIT en Tamaulipas y el C. P. Fernando García Fuentes Coordinador para el fortalecimiento Institucional de Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado de la CEAT.


De igual forma se tocó el tema de los pagos que las COMAPAS deben realizar a la CONAGUA, através de las instancias correspondientes por concepto del suministro de agua en bloke, pagos que a la fecha COMAPA RIO BRAVO viene realizando puntualmente, hecho que ha permitido poder calificar para los apoyos federales que se traducen en acciones de solución para los usuarios de este Organismo Operador.


En otro punto de la reunión se dio la participación del C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA RIO BRAVO, con el tema “Experiencia exitosa para el incremento en la recaudación COMAPA Rio Bravo”, detallando en su exposición la ruta critica de acciones tendientes a la obtención de los mejores resultados, en la compleja tarea de aumentar la recaudación de la cartera de usuarios rezagados en el pago de los servicios que recibe de esta dependencia, alcanzando las metas trazadas para la consolidación del Organismo Operador, manteniendo un optimo nivel dentro de las COMAPAS de Tamaulipas con un alcance gerencial con altura de miras y seguir avanzando con certidumbre en la búsqueda permanente de la excelencia através de su programa de mejora continua.


Para finalizar el C.P. Fernando García Fuentes, Coordinador para el Fortalecimiento institucional de Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado, expuso las obligaciones en materia de información financiera, a que están obligados todos los organismos Operadores de Tamaulipas, instándolos a cumplir en tiempo y forma con este requerimiento Gubernamental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion