REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Dos notas informativas importantes para nuestra ciudad son las que publica hoy La Prensa y que creemos merece la pena comentar, la primera nota informativa que manejan es lo referente a cuántos habitantes realmente somos en Reynosa
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos notas informativas importantes para nuestra ciudad son las que publica hoy La Prensa y que creemos merece la pena comentar, la primera nota informativa que manejan es lo referente a cuántos habitantes realmente somos en Reynosa, y es que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) maneja en su información que en Reynosa somos un poco más de seiscientos mil habitantes, la reacción no se hizo esperar por representantes de diferentes sectores de la sociedad y la iniciativa privada, coinciden en señalar que la población del municipio de Reynosa es mayor a la que reconocen las cifras oficiales del instituto.

Hay y no pocas opiniones que coinciden en que la población de reynosenses se situa alrededor de un millón de habitantes. El reportaje de La Prensa hace un análisis interesante, inclusive muestra opiniones de legisladores donde manifiestan que si la población del municipio de Reynosa es mayor a la que el instituto reconoce, eso estaría provocando que el ayuntamiento reciba menos recursos de participaciones federales.

La otra nota interesante que maneja La Prensa, es la que titulan: ejercen ciento quince despachos apócrifos, acciones de cobranza sin estar registrados, eso lo asegura la CONDUSEF.

Y es que hay despachos que realizan gestiones de cobranza en nombre de instituciones bancarias de una manera nada correcta, aún cuando no fueron registradas por éstas.

La nota informativa da nombres de despachos que se han identificado fuera de los registros.

Y a la que le están tupiendo y duro, es a la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar (oootra vez), por la contratación de grupos musicales por eventos que tuvieron en aquella comunidad.

Se dice que son millones de pesos lo que el municipio pagó por tales presentaciones, aún cuando la ciudad requiere de servicios prioritarios, como recolección de basura, etc …seguramente será otro tema de escándalo.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores