Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Término mexicanización no debe extrañar: obispo de Chiapas

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que el término "mexicanización" que usó el Papa Francisco, para comparar las atrocidades del narcotráfico, "no debe extrañarnos", ya que desde hace años se habló del "peligro de que México se colombianizara", es decir, que fuera "invadido" por el narcotráfico que asolaba a Colombia. (Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC)
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que el término "mexicanización" que usó el Papa Francisco, para comparar las atrocidades del narcotráfico, "no debe extrañarnos"
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1,

EL UNIVERSAL.-



El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que el término "mexicanización" que usó el Papa Francisco, para comparar las atrocidades del narcotráfico, "no debe extrañarnos", ya que desde hace años se habló del "peligro de que México se colombianizara", es decir, que fuera "invadido" por el narcotráfico que asolaba a Colombia.


En conferencia de prensa, al finalizar su homilía dominical dijo que "gran revuelo" causó la expresión del Papa Francisco, "en un mensaje privado que envió por correo electrónico a un paisano suyo, con la preocupación de que Argentina se pudiera mexicanizar".


Lo que quiso decir el Papa fue que "ojalá Argentina no cayera en las atrocidades que el narcotráfico ha causado en nuestro México, sembrando terror, violencia e inseguridad por todas partes".


"La Secretaría de Relaciones Exteriores de México envió a la Santa Sede una nota diplomática de extrañamiento, pero ya se apaciguaron los ánimos y siguen las buenas relaciones entre ambos Estados", expresó.


Y comentó que el término que usó el Papa, "no debe extrañarnos", ya que desde hace años se habló del "peligro de que México se colombianizara, en el sentido de que nuestro país fuera invadido por el cáncer del narcotráfico, que asolaba a Colombia, dejando muerte, guerra, violencia e inseguridad en aquel querido país".


En sus viajes al país sudamericano, Arizmendi Esquivel percibió "cómo a los colombianos les dolía mucho y les incomodaba que se calificara a su país, como el paraíso de los narcotraficantes, pero era verdad".


Pero hoy México, por su cercanía con los Estados Unidos, "donde más droga se consume" y "donde se trafica más con enervantes", se han convertido "en el pasó mayoritario de droga hacia el país del norte".


"Y todos sabemos que este negocio tan macabro ha causado estragos en varios Estados de nuestra patria. Donde implantan su dominio, los capos imponen su ley, cobran impuestos, como cuotas para poder vivir y trabajar, torturan, secuestran, violan, asesinan, decapitan a sus enemigos, los desintegran con sustancias químicas, los entierran en fosas clandestinas, corrompen la política y a los gobernantes", dijo Arizmendi Esquivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias