Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejercen ciento quince despachos apócrifos

LA CONDUSEF identificó ciento quince despachos de cobranza que no se registraron en el REDECO.
Ciento quince despachos ejercen acciones de cobranza sin estar registrados,-aseguró la CONDUSEF
domingo, 1 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Report,

Reynosa, Tamps.-

Ciento quince despachos ejercen acciones de cobranza sin estar registrados,-aseguró la CONDUSEF, en un comunicado que hizo llegar a este medio de información.

Juan José Espino Ascanio, Delegado estatal de ese organismo, dijo que como resultado de la Reforma Financiera, el pasado 6 de enero se cumplió el término para acatar las nuevas disposiciones que regulan las actividades de los despachos de cobranza, contratados por entidades financieras para la gestión de su cartera.

La nueva Ley faculta a la CONDUSEF para imponer sanciones que van desde los 200 hasta los 2,000 días de salario mínimo a las instituciones financieras que no cumplan con la obligación de registrarse.

Señaló que, de acuerdo con datos del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) en el país, se observa que el número de quejas correspondientes al sector de banca múltiple y SOFOMER (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), al 24 de febrero de este año ascendió a 3,430, de las cuales, el 72% corresponde directamente a la banca múltiple y el 28% restante a las SOFOMER.

Dentro del sector de banca múltiple, nueve instituciones participaron con el 83% de las quejas y dentro del sector de SOFOMER, diez entidades contribuyeron con el 87.4% del total.

En cuanto a los despachos registrados se observa que de los nueva bancos que concentraron el mayor número de quejas en el REDECO, Banamex fue la institución que más despachos registró, con 67, seguido de Banorte, con 43, Inbursa, con 9, Santander, con 8, Scotiabank y Bancomer, con 7 y HSBC, con 5. En el caso de Azteca y Coppel, si bien no registrarond espachos de cobranza sí registraron quejas por parte de los usuarios.

Dijo el funcionario que es importante mencionar que de las quejas de los usuarios se observa que existen despachos de cobranza que llevan a cabo sus gestiones en nombre de instituciones bancarias aún y cuando no fueron registradas por éstas, y por lo tanto, sus datos de identificación y contacto no aparecen en el REDECO, lo que hace difícil su identificación a los usuarios y por ende su gestión.

Entre los despachos que se han identificado fuera de los registros están: Bufete Santillán, Rocha, Bermúdez, S.C., Administrador Grupo SAC, S.A.

de C.V., Corporativo Legal, ACP Abogados, que gestionaron cartera para BBVA Bancomer; Mda Monetización de Activos Uno, S.A. de C.V., Profesionales en Recuperación, Amortizaciones, que llevan a cabo cobranza para HSBC; Abogados ACP, SC, Despacho especialista en Recuperación Urgente, Oretiz, Troyo, García y Asociados, que realizan gestiones de cobro para Scotiabank, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias