Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No más víctimas colaterales”

Imagen Siguiente
TOMO protesta la nueva mesa directiva del Comité Municipal Ciudadano de Participación en Seguridad Pública.
Toma de protesta en Comité de Participacion Ciudadana en Seguridad Pública
sábado, 28 de febrero de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al rendir protesta como Presidente del Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública en Reynosa. José de Jesús Sánchez Rodríguez reconoció los resultados en la estrategia de seguridad y prevención del delito a cargo de las fuerzas armadas federales en Tamaulipas y concretamente en Reynosa.
En su mensaje alusivo a la toma de protesta, el presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública, reconoció que la estrategia ha dado resultados y contribuido a un mejor ambiente de tranquilidad.
Refrendando el principio del compromiso que obliga la participación ciudadana.

Sin la participación ciudadana es imposible obtener resultados óptimos, hemos visto en la actualidad como ha cambiado el trato hacia la ciudadanía por parte de los órganos de seguridad, ofreciendo un trato con respeto y apegado a la legalidad.
Nuestro comité desde su fundación en 1988 ha trabajado por y para la ciudadanía y en este año trabajaremos bajo esos principios, quiero decirle a las autoridades militares y federales presentes que reconocemos su labor y sabemos del riesgo que corren cada día en el acontecer de su desempeño de sus funciones, pero también quiero pedirles a nombre de la ciudadanía evitar repelar agresiones dentro de la ciudad, entre los ciudadanos.
Pedirles que de ser posible no empleen el uso de armas dentro de la ciudad, ya hemos tenido víctimas colaterales y no queremos ser parte ni que la ciudadanía sea parte del daño colateral”, asentó.
El Comité Ciudadano se integra por representantes de por lo menos treinta y cinco organizaciones de la sociedad civil, incluyendo cámaras de comercio, industria, clubes de servicio y organizaciones de derechos humanos.
En el evento de toma de protesta, estuvieron en la mesa principal las siguientes personalidades: José de Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente del Comité, Contraalmirante, José Angel Reyes Carrera, en representación de la Fuerza de Tarea Frontera, Teniente de Infantería Daniel Medina, Coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Coronel José Manuel Alcántara González, en representación del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, José Luis Ramírez, en representación del alcalde José Elías Leal y diputados locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias