Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacerdote pederasta es buscado en 180 países

Sacerdote Eduardo Córdova Bautista
El Procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista es buscado en 180 países a través de la Policía Internacional de la Interpol
viernes, 27 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27

AGENCIA / EL UNIVERSAL

El Procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista es buscado en 180 países a través de la Policía Internacional de la Interpol, asimismo se tramitó una alerta migratoria en la Interpol Washington ante la eventualidad de que el religioso intente entrar o salir de Estados Unidos.

Luego de diversas protestas de defensores de las víctimas de pederastia, que acusan al Gobierno de proteger a Córdova, el fiscal aseguró que no habrá impunidad en los casos de delitos de índole sexual cometidos en agravio de menores.

Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, tiene en su contra una orden de aprehensión desde el 25 de junio pasado por los delitos de pederastia en agravio de 19 menores.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias dijo que sigue vigente la búsqueda de Córdova Bautista a efecto de que sea juzgado conforme a derecho.

En un comunicado, García Covarrubias dijo que "en este caso siempre se ha actuado con estricto apego a la ley, evitando que haya impunidad, tan es así que en su momento se giró la respectiva orden de aprehensión en contra del ahora ex sacerdote por los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores".

Explicó que Eduardo Córdova enfrenta tres denuncias ante la PGJE, que han sido atendidas de manera inmediata, integrando la Averiguación Previa respectiva y turnándola al Poder Judicial.

En junio del 2014, la PGJE solicitó el apoyo de la Interpol para que el ex sacerdote sea localizado en 180 países y el trámite de "Alerta Roja" fue aceptado, con el objetivo de buscar y detener a Córdova Bautista.

La Interpol México estableció alertas y difusiones para la búsqueda, localización y captura del religioso, a nivel nacional e internacional: Notificación Roja de Interpol y Alerta Migratoria establecida en el Centro Nacional de Alerta del Instituto Nacional de Migración de la Segob.

También se solicitó a la Interpol Washington que se verifique si existen movimientos migratorios y se establezca una alerta migratoria ante la eventualidad de que intente entrar o salir de Estados Unidos.

Se enviaron alertas a todos los países miembros de Interpol, sobre la importancia que tiene este asunto en la localización del indiciado.

García Covarrubias dijo que está vigente la petición de colaboración a todas las Procuradurías de Justicia del país para la localización y detención del ex párroco de la colonia El Paseo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias