0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionarán a generadores de contaminación auditiva

Antes de aplicar multas, se exhortará a mantenerse dentro del rango sonoro permitido
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-



A fin de erradicar el exceso de ruido, el abuso de sonidos que pueden ser dañinos para la salud y el bienestar auditivo de los ciudadanos, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, aplicará multas a aquellos individuos y negocios que no cumplan con los decibeles que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Miguel Angel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, explicó que el personal de la dirección a su cargo, estará monitoreando las calles de la ciudad con el objetivo de concientizar a los neolaredenses sobre este tipo de contaminación y sus consecuencias."Nosotros tenemos cuadrillas que recorren la ciudad para sancionar a los comercios o ciudadanos que expongan a las demás personas a sonidos que pasen los 70 decíbeles permitidos".
"Se considera que el oído humano puede tolerar y asimilar ese nivel de sonido sin ser dañado de manera temporal o permanente.

Cualquier sonido que sea calculado por arriba de ese volumen sonoro es considerado peligroso y posiblemente genere algún tipo de lesión a la persona, especialmente si es expuesta al sonido de manera constante", explicó Castillo Gutiérrez.
El funcionario divulgó que antes de aplicar la multa, se les exhorta a mantenerse dentro del rango sonoro permitido, de hacer caso omiso
se les otorga una amonestación, la cual, de no ser atendida, les hará acreedores a multas de miles de pesos.
"Mucha gente no nos entiende, pasan por las escuelas con sonidos estruendosos que distraen a los alumnos, o transitan por las noches con su música a todo volumen, sin importarles que la gente ya este dormida.

En muchos hogares y negocios ponen sus bocinas muy alto y fastidian a los otros habitantes del sector".
"Nuestro personal ronda las calles con el sonómetro, para medir los decibeles a los que los negocios exponen a las personas, esto es con el objetivo de atender los reportes y sancionar a quiénes provoquen el ruido, las multas son altas, van desde los 100 a los 500 salarios mínimos", enfatizó.
El año pasado fueron sancionadas 8 farmacias similares ubicadas en el Centro Histórico, las cuales saturaban a los transeúntes con el fuerte sonido de sus bocinas.
"En este año no se ha reportado ningún caso, el año pasado nos tocó sancionar a un circo molesto, que provocó mucha contaminación auditiva durante su estancia en la ciudad".
"Invitamos a la ciudadanía a que mantenga sus niveles de sonido dentro de lo normal, puesto que el abuso del ruido puede provocar insomnio, fatiga, irritabilidad y estrés", comentó el funcionario.
Para realizar algún reporte o para obtener más información sobre el tema, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 7-14-79-73, de la Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias