0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Texas a springbreakers

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) renovó su advertencia de viajes ayer, pidiendo que turistas
miércoles, 25 de febrero de 2015
Por: Ángel Villarino
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

TEXAS, EU 25-Feb .- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) renovó su advertencia de viajes ayer, pidiendo que turistas y estudiantes se mantengan alejados de México durante el "spring break" (vacaciones primaverales) debido a la violencia.
El Gobierno mexicano, indicó ha hecho grandes avances en la lucha contra el narcotráfico, pero no los suficientes como para que los texanos lo escojan como su lugar de vacaciones.
La misma advertencia se ha venido repitiendo en los últimos años, previniendo contra los cruces fronterizos en estas vacaciones en las que miles de jóvenes estadounidenses buscan lugares de diversión y fiesta, generalmente en la playa.
"El DPS tiene la responsabilidad de informar al público de la seguridad y los riesgos en sus viajes", señaló la agencia en un comunicado.
"Debido a la naturaleza de los carteles y su violencia impredecible, así como otros elementos criminales, el Departamento pide a los individuos evitar el viaje a México por ahora".
El DPS pidió también que los texanos estén atentos a las recomendaciones realizadas por el Departamento de Estado, las cuales se actualizan periódicamente.
El Gobierno federal de Estados Unidos recomienda prudencia para evitar secuestros durante los viajes a México, especialmente en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos.
"El número de secuestros en México es una preocupación particular y parece estar creciendo", apunta en su alerta de viaje.
Otro motivo de inquietud son los robos en carreteras, especialmente en zonas fronterizas.
"Ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en estos incidentes (...) y los criminales han disparado a vehículos que intentaban huir", detalla.
"Suelen preferir autos nuevos y grandes, especialmente SUV de colores oscuros".
Para evitar problemas, los funcionarios consulares estadounidenses recomiendan manejar de día y evitar caminos poco transitados.
Las entidades identificadas como más peligrosos son Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion