0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
María del Pilar reafirma políticas asistenciales para las familias tamaulipecas en su Cuarto Informe

Imagen Siguiente
El DIF Tamaulipas trabaja para que niños y niñas tengan acceso a una sana alimentación y espacios de desarrollo seguros
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A nivel nacional es el Estado que cuenta con más guarderías certificadas por Fundación Michou y Mau

Se tiene el 100 por ciento de cobertura en el Estado con el programa ¡Primero Desayuno!, y para este 2014 los menores inscritos en CONAFE reciben apoyos alimentarios


CD. VICTORIA, Tam.-



María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal dijo “para el DIF Tamaulipas cuidar a niñas y niños así como garantizar sus derechos humanos y procurar su bienestar, es una tarea que ocupa y que hacemos con todo nuestro empeño y dedicación” en el marco de su Cuarto Informe de Actividades al frente del organismo.
Agregó que brindar educación, protección y cuidado a los hijos de madres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social, son objetivos de las 22 Guarderías del DIF Estatal en donde día con día se busca favorecer las habilidades y destrezas que garantizan el desarrollo social e intelectual de más de mil menores.
La fundación Michou y Mau Trust certificó estos espacios como edificios con el estándar más alto de certificación como lugar seguro con las instalaciones necesarias para prevenir accidentes.
Así mismo con el programa ¡Primero Desayuno!, 188 mil niños reciben un desayuno caliente y nutritivo, preparado por los comités de madres en las escuelas en los 43 municipios de la entidad.
Más de 12 mil niños de localidades marginadas recibieron mensualmente un paquete alimentario con los Programas Dotación para Educación inicial y Apoyo a Familias con Niños Menores de 6 Años.

Estos apoyos alimentarios, están diseñados para evitar que caigan en condiciones de desnutrición y se promueva su desarrollo integral.
Para este 2014 los niños y las niñas de comunidades marginadas inscritos en el Sistema CONAFE, fueron incluidos en los programas de asistencia alimentaria del DIF Tamaulipas, obteniendo una cobertura del 100 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias