0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex embajador Jorge Zermeño, candidato panista a diputado

También fue nominada Dora Alicia Martínez Valero para contender por el VII distrito de Saltillo
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO, Coah., febrero 24 (EL UNIVERSAL).-

El ex embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, fue designado candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a diputado federal por el distrito VI con cabecera en el municipio de Torreón.

También fue nominada Dora Alicia Martínez Valero para contender por el VII distrito de Saltillo, quienes participarán, por el principio de mayoría relativa, en las elecciones federales del 6 de junio próximo cuando se renovará la Cámara de Diputados.
Ambas nominaciones las hizo la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Mientras que en Coahuila el PAN eligió, mediante voto secreto y directo, a 10 candidatos en equidad de género, 5 para participar por diputaciones de mayoría y 5 de representación proporcional, de los cuales tres, sin que haya elecciones aún, prácticamente tienen "amarrada" la curul porque participan por las dos vías, y figuran en la lista nacional de plurinominales, son:
Por el III distrito de Monclova Eduardo García Andrade, por el IV de Saltillo Dora Alicia Martínez Valero y el V de Torreón Blanca Eppen Canales.
El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Ernesto Saro Boardman, dio a conocer que este martes concluyó el cómputo del proceso interno efectuado el domingo donde votaron 3 mil 668 militantes activos de un padrón de 5 mil 500 ( con una participación del 66.6 % y un abstencionismo del 33.4 %, aproximadamente).
Los candidatos por Mayoría Relativa, que harán campaña para conseguir el voto son; por el Distrito I con cabecera en Piedras Negras, Ricardo Múzquiz Rodríguez y su suplente José Guadalupe Quiñones Flores; II de San Pedro, Susana Sánchez Sosa propietaria y su compañera de fórmula Rosa María Ibarra Villanueva.
En el III de Monclova, Eduardo García Andrade con José Luis Mireles Navarro de suplente; IV de Saltillo Ángel Alberto Berkowitz Olvera, suplente Rafael Montalvo López y por el V de Torreón Blanca Eppen y María Esther Caudillo Olvera de suplente.
Saro Boardam señaló que el conteo final y definitivo dio el triunfo como abanderados del albiazul a legisladores de representación proporcional a César Flores Sosa quien recibió mil 881 votos; Karla Karina Osuna Carrasco mil 637 sufragios; Eduardo García Andrade mil 688; Dora Alicia Martínez Valero mil 429 y Blanca Eppen Canales 550 votos.
Suman 7 mil 337, pero cada panista sufragó dos veces, por tanto el número total fue de 3 mil 668 incluyendo los 197 nulos.
Durante el proceso se recibieron al menos 4 quejas por presuntas irregularidades, una de ellas de videos y/o grabaciones de conversaciones entre directivos del partido donde supuestamente planean "comprar" votos a mil 500 o 2 mil pesos cada uno.
Bernardo González, dirigente de Acción Nacional en Coahuila aseguró que las campañas, que iniciarán en el mes de marzo próximo, serán de contacto directo con la ciudadanía y de propuestas para conseguir que el electorado respalde a los abanderados del albiazul y los lleve a ocupar curules en "San Lázaro", desde donde buscarán mejorar las leyes y crear nuevas legislaciones que cumplan las expectativas de los ciudadanos.

 

Comentarios

  • El ex embajador Jorge Zermeño Infante candidato panista para diputado.
    por Estela Segura, 26/02/2015 15:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tenemos confianza de que el lic.logre a travez de concensos,primero con su bancada y luego con los demas partdos logre sacar adelante lad leyes que tienentantos hoyos y que dan lugar a que no tengan un final rapido y legalmente limpio ej;el caso Moreira por el que estamos pagando la mayoria de los Coahuilenses.

    Los sueldos exesivos de los legisladores y muchos directores y pdtes.de algunas intituciones y asi podriamos mencionar tantas otras cosas que son muchas.

    Estas son 2 de lad principales que estan fabricando mas pobreza en el pais

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias