0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita guiada del COBAT 14 a potabilizadora Benito Juárez

Personal de la potabilizadora aclaró todas las dudas.
Como parte de las actividades de Cultura de Agua que se llevan a cabo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas
martes, 24 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de las actividades de Cultura de Agua que se llevan a cabo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) no. 17, del grupo 404, realizaron una visita a la Planta Potabilizadora "Benito Juárez".
El objetivo de la visita fue conocer cuáles son las principales fuentes de abastecimiento que tenemos en Reynosa, así como los procesos que se llevan a cabo para potabilizar el agua y distribuirla a los hogares, qué tratamiento se le da una vez que la usamos.

También se dieron a conocer algunos consejos y técnicas para tener un mejor aprovechamiento y uso del agua que se utiliza en la vida diaria.
Durante el recorrido, se explicaron cada una de las etapas que se llevan a cabo en el proceso de potabilización, como: la adición de los productos químicos, el cribado, los procesos de sedimentación, filtración y distribución; así como los conceptos generales de la situación del agua en la ciudad de Reynosa.
Cabe destacar que estos recorridos se realizan de manera periódica y participan escuelas o instituciones que van desde el nivel preescolar hasta licenciatura, los cuales se complementan con visitas o talleres que se realizan en las propias escuelas y dónde el objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y cómo se puede obtener un mejor aprovechamiento de este recurso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias