Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
César Rendón, serio aspirante a una Diputación Federal”

lunes, 23 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En asuntos de candidaturas plurinominales del PAN en Tamaulipas, este día se resolverán los nombres de los primeros lugares para incorporarlos en la lista de 40 candidaturas de la Segunda Circunscripción Electoral con cabecera en Monterrey, Nuevo León.

Las “Listas” de cada partido político la entregan y validan los CEN (Comités Ejecutivos Nacionales) de cada Partido. En el caso del PAN, se presume que podrán entrar en un buen lugar de la lista, por lo menos dos candidatos, que en este caso serían una mujer y un hombre.

De manera que en el caso de César Augusto Rendón García, único candidato del panismo de Matamoros, lo que puede favorecer su inclusión en la Lista de 40 Candidatos Plurinominales del PAN, es ganar las elecciones de los varones que participan este domingo.
Como las “Listas Plurinominales” se construyen con propuestas de 8 entidades federativas, el cuarto lugar, después de una mujer, un hombre y una mujer, tamaulipecos quedarían hipotéticamente en un lugar cercano al 20avo.

Lugar en la “Lista”, lo que descartaría a cualquier partido de que el lugar “20”ocupe una curul. Si el lunes se definen las candidaturas de Mayoría Relativa, en las que están en la disputa Héctor Escobar Salazar, Juan Patiño Cruz, Hilario González y el mismo César Rendón entre otros, luego de que el Comisionado Nacional Juan Pablo Adame Alemán rinda su informe al CEN del PAN, seguramente se cruzarán la información de los resultados, de tal manera que se pudiera dar el caso de que César Rendón, quien por cierto tiene muy buenas relaciones con quien resultara electo candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, sea designado Candidato a Diputado Federal por el Principio de Mayoría Relativa.


A propósito de panistas, a casi año y medio de Gobierno Municipal, Leticia Salazar Vázquez, está entrando a un serio momento de contradicciones con los regidores panistas de su gobierno.

Una de las razones por las que algunos regidores del PRI y el PAN están inconformes, es por el retraso en nombrar sustituto de los puestos que por una razón u otra no tienen titular.

El caso de Luis Alfredo Biassi, es uno de ellos, los otros son los de las renuncias de Sandra García Guajardo a la Dirección de Cultura y la de Ivvet Bermea Vázquez, más las renuncias que se acumulen en las próximas semanas, o quizás días; por aquello de que la candidatura a Diputado pueda generar algunos permisos estilo PRI, para operar la campaña electoral.
Pero si Lety tiene dificultades al interior de su organización para mantener la unidad a favor del proyecto electoral en proceso, los priistas “no curten malas baquetas”.

Por más que mediáticamente se presenten unidos los priistas, no es tangible esa unidad, y es factible que muy pronto se dé cuenta Jesús de la Garza Díaz del Guante, de las serias dificultades que tendrá para conformar su equipo de trabajo y definir sus operadores.
El resto de los partidos políticos tendrán una oportunidad de capitalizar las fallas de los partidos mejor estructurados.

Tendrán que hacerlo a partir de una propuesta seria y de un equipo convencido de que se pueden obtener mejores resultados electorales, a partir de una estructura que defienda el voto de la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores