0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta derrama económica durante temporada cinegética

NUEVO LAREDO, Tam.- Una derrama económica superior al millón y medio de dólares aproximadamente, dejó para Nuevo Laredo el turismo cinegético, durante la temporada de caza de venado cola blanca.
Durante este periodo de 2014-2015, aumentó el número de cazadores que llegaron a esta frontera en un 20 por ciento
domingo, 22 de febrero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-


Una derrama económica superior al millón y medio de dólares aproximadamente, dejó para Nuevo Laredo el turismo cinegético, durante la temporada de caza de venado cola blanca.
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (ANGADI), durante este periodo de 2014-2015, aumentó el número de cazadores que llegaron a esta frontera en un 20 por ciento, lo que generó una derrama económica que no se había presentado en los últimos años.
Carlos Canturosas Villarreal, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, comentó que el trabajo que se ha hecho de promoción para la ciudad y el clima de tranquilidad que atraviesa, fueron factores importantes para la llegada de más turismo cinegético.
"Estamos hablando que por esta frontera entraron 2 mil 709 cazadores, 456 más que el año pasado y eso nos habla de que los turistas están recobrando la confianza en Nuevo Laredo, gracias al trabajo que se ha venido realizando con los diferentes ordenes de gobierno", comentó el alcalde.
Explicó que por cada cazador, se estima un gasto de 3 mil 500 dólares durante su estancia, lo que representa una gran derrama económica para la ciudad.
"Este año además de regresar el turismo extranjero, también lo hizo el nacional, puesto que de los 2 mil 709 cazadores, el 65 por ciento son de otras partes de México y el 35 por ciento restante de Estados Unidos, nosotros vamos a seguir trabajando para que Nuevo Laredo tenga las condiciones y ese número continúe aumentando", agregó.
Aunque la temporada se encuentra a punto de terminar la próxima semana, la Dirección de Turismo continua asistiendo a convenciones nacionales e internacionales para la promoción de la ciudad como atractivo cinegético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias