0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen apoyo y asesoría a asociaciones civiles

NUEVO LAREDO, Tam.- A fin de contribuir al desarrollo social de Nuevo Laredo y promover el servicio comunitario, el gobierno municipal a través del programa de participación ciudadana ofrece apoyo económico y asesoramiento a las diversas asociaciones civiles de la ciudad.
Aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, pueden acudir a las consultorías que ofrece dicha dependencia, para recibir todos los beneficios que les ofrece el municipio
domingo, 22 de febrero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-


A fin de contribuir al desarrollo social de Nuevo Laredo y promover el servicio comunitario, el gobierno municipal a través del programa de Participación Ciudadana ofrece apoyo económico y asesoramiento a las diversas asociaciones civiles de la ciudad.
Aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, pueden acudir a las consultorías que ofrece dicha dependencia, para recibir todos los beneficios que les ofrece el municipio, informó Bruno Héctor Álvarez Sánchez, director de la dependencia.
"Damos apoyo económico de manera mensual, normalmente la asociación nos indica las necesidades que tienen y nosotros hacemos un análisis de la documentación y establecemos el monto que les será otorgado".
"Una vez que reciben el apoyo, nos tienen que entregar de manera mensual un informe de sus actividades y un comprobante de los gastos que realizaron con el dinero que recibieron", explicó.
Los requisitos para recibir este beneficio son: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un informe detallado de las actividades que realizan, un reporte de los recursos que necesitan, tanto económico como en especie y el monto que requieren para el desarrollo óptimo de la asociación.
"Desde el momento que se acercan a nosotros empieza el proceso para recibir este beneficio, el aletargamiento suele ser por que no cuenten con todos los documentos o información que requerimos, este proceso normalmente se lleva de dos a tres meses", argumentó.
El personal de Participación Ciudadana, también brinda capacitación y apoyo a los grupos o personas que estén en proceso de convertirse en asociación civil, con el objetivo de ayudarles a cumplir con todos los requerimientos necesarios para su registro.
"Actualmente apoyamos económicamente a 25 asociaciones civiles, sin embargo, también damos asesoría y consultoría a las personas o grupos que quieran constituirse como asociación civil, en este momento tenemos el caso de una agrupación de madres con hijos autistas, quienes están pasando por este proceso.

Es importante que cuenten con todo el apoyo necesario para que puedan cumplir sus objetivos".
"Invitamos a los organismos civiles a que acudan a nuestras instalaciones, es indicación del presidente municipal Carlos Canturosas que se les otorgue todo el apoyo que necesiten de manera eficiente y respetuosa", manifestó.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en el edificio anexo a la Presidencia Municipal, segundo piso o bien pueden comunicarse al teléfono 7-11-36-07 el horario de atención es de 8:00 A.M. A 3:30 P.M.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion