Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caídos: más 500 millones

MAS de 500 millones de pesos se necesitarían para reponer todas las líneas de drenaje que ya cumplieron su vida útil para evitar los caídos, reveló Serafín Gómez Villarreal, titular de COMAPA.
El jueves anterior el Cabildo de Reynosa autorizó la transferencia de 20 millones de pesos a la COMAPA para la reparación de la tubería colapsada.
domingo, 22 de febrero de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Harían falta unos 500 millones de pesos para reponer toda la tubería obsoleta del sistema de drenaje de la ciudad.
Anualmente, el organismo operador COMAPA tiene un presupuesto de entre 30 y 40 millones sólo para la reparación de "caídos", explicó el Gerente de la paramunicipal, Serafín Gómez Villarreal.
El jueves anterior el Cabildo de Reynosa autorizó la transferencia de 20 millones de pesos a la COMAPA para la reparación de la tubería colapsada.
El funcionario explicó que se entregó al Municipio una relación de caídos urgentes.
"Ellos seleccionaron un número de caídos que suman 20 millones de pesos y nosotros vamos a reparar 14 millones de caídos, entonces, en total, son 34 millones que vamos a trabajar en conjunto, Municipio y COMAPA", reiteró.
La vida útil de la tubería de drenaje en muchas colonias terminó desde hace mucho tiempo.
Hay ductos que tienen más de veinticinco y cinco años y se ubican principalmente en la Zona Centro, La Cañada, Fraccionamiento Reynosa, colonia Rodríguez y otras.
"El trabajo que hay que hacer es reemplazar las tuberías antes de tener el caído, que es lo que molesta a la gente.

Nosotros, al año, son 30 ó 40 millones lo que gastamos en caídos. Para reemplazar tdas las tuberías estás hablando fácil de más de 500 millones", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias