Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Japón 9 MDD en Reynosa; hay más empleos

Imagen Siguiente
Japón invierte 9 mdd en Reynosa, reconociendo las condiciones, confianza y el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, expandiendo sus operaciones con la mano de obra reynosense.
Inauguran expansión en Parque Industrial del Norte
miércoles, 18 de febrero de 2015
Por: Raúl C. Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HABLA BIEN DE REYNOSA
  • Empresa: Mikuni Mexicana
  • Tipo de servicio: Maquiladora
  • Ubicación: Parque Industrial del Norte
  • Región a la que sirve: América del Norte y México
  • Nueva inversión en Reynosa: 9 millones de dólares
  • Fecha de inicio de operaciones: 1996
  • Empleos adicionales: 150
  • A destacar: La mano de obra reynosense

Autoridades presentes:
  • - Hisataka Ikuta, Presidente de Mikuni Corporation Japón.
  • - Takashi Kashihara, Presidente de Mikuni Mexicana.
  • - Mónica González Garcia, Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú.
  • - José Elías Leal, Alcalde de Reynosa.

Invierte Japón 9 MDD en Reynosa; hay más empleos Inauguran expansión en Parque Industrial del Norte

.- Confianza y condiciones para crecer en Tamaulipas.


La Prensa/Reporte.-


La empresa japonesa Mikuni Mexicana inauguró la expansión de una nueva planta en Reynosa, invirtiendo 9 millones de dólares para dar servicio a la región de América del Norte y México, siendo un paso importante para avanzar en su estrategia de mercado Post-Asia.
Fue en el Parque Industrial del Norte, donde Hisataka Ikuta, Presidente de Mikuni Corporation Japón, Takashi Kashihara, Presidente de Mikuni Mexicana, Mónica González Garcia, Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal, Alcalde de Reynosa, encabezaron la ceremonia de apertura, donde además de generar 150 nuevos empleos, impulsan a la región en competitividad, desarrollo económico y resalta la confianza de la inversión extranjera.
“Los banqueros que confían en nuestro proyecto estudian la factibilidad y luego nos financían, los accionistas y clientes que confian en los beneficios de Mikuni, los proveedores, los funcionarios de la ciudad y el Estado que nos dan el apoyo para construir, nosotros, Mikuni, no podríamos completar esta expansión si alguno de los anteriores nos faltara”, señaló Takashi Kashihara, Presidente de Mikuni Mexicana.
Por su parte, Hisataka Ikuta, Presidente de Mikuni Corporation Japón, explicó que su empresa se estableció por primera vez en Reynosa en 1996, destinada para servir al mercado de Estados Unidos como maquiladora.
“No fue tarea fácil ampliar la operación por varios años, superando tiempos difíciles empresarialmente y en materia de seguridad, llegando a considerar el cierre de las operaciones, pero gracias al esfuerzo en mejorar el nivel de seguridad, el Gobierno de México, de Tamaulipas y de Reynosa, me devolvieron la confianza para continuar nuestro negocio, ahora ya tenemos un buen número de pedidos que esperan, por ello me siento confiado a decir que veo el espacio y volumen del negocio duplicado en un futuro no muy lejano”, expresó Hisataka Ikuta.
Al tomar la palabra, Pepe Elías Leal, sostuvo que gracias a inversiones como esta, se pude seguir diciendo que el municipio está creciendo en desarrollo, confianza y en compromiso ante la ciudadanía, dando la bienvenida a los empresarios japoneses.
“Es muy importante y valoro la comunicación que hay entre los organismos empresariales, asociaciones e inversionistas como ustedes que piensan y piensan bien en Reynosa, como alcalde tienen un aliado en esta ciudad y sé que también lo tienen en el Estado y en el país, nos sentimos orgullosos de tener plantas como esta que nos dan identidad, origen y orgullo por lo que sabe hacer nuestra gente con su mano de obra, reiteramos nuestra disposición para tener inversiones como lo hace Japón”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias