0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México renuncia Campeonatos Mundiales del 2017

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos. EFE/Archivo
México declinó hoy la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 ante el difícil entorno económico que llevó a recortar el gasto público
miércoles, 18 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 18 feb (EFEMEX).- México declinó hoy la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 ante el difícil entorno económico que llevó a recortar el gasto público, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha sido informada de la declinación para albergar estos campeonatos, para los cuales México ya había destinado 9,5 millones de los 100 millones de dólares que se requerían para su celebración.

"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación que México no albergará los Campeonatos Mundiales", dijo Jesús Mena Campos, director general de la comisión.

La secretaría de Hacienda de México anunció el 30 de enero pasado recortes del orden de 124.300 millones de pesos (8.513,6 millones de dólares) al gasto público para este año.

"Ya tuve oportunidad de platicar con el presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro país", indicó Mena Campos.

México deberá pagar a la FINA cinco millones de dólares por concepto de penalización por esta decisión a efectos de no ser sancionado, indicó la Comisión.

El recorte del gobierno mexicano derivó en la cancelación de la construcción del tren en la península de Yucatán y la suspensión indefinida del tren de México a Querétaro, entre otras obras.

Los Campeonatos Mundiales de Natación estaban programados para celebrarse en el 2017 en la ciudad mexicana de Guadalajara, en las instalaciones de lo que fueron los Juegos Panamericanos del 2011.

México ha revisado la estructura de su gasto público ante el difícil entorno internacional presentado desde finales del 2014, con una baja general en los precios del crudo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion