Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liquidan a petroleros

Se han confirmado los despidos de trabajadores petroleros de Compañías extranjeras.
- Calculan que van mil trabajadores que han salido de una sola Compañía - Efecto 'cascada', con otras subcontratistas y prestadores de bienes y servicios
miércoles, 18 de febrero de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Compañías Afectadas:

Schlumberger

Baker Huges

Weatherford

Calfrac Well Services

Halliburton

La Prensa/Reporte

Aunque a la fecha solo se trata de trascendidos, cada vez se fortalecen las versiones de despidos masivos de empleados de importantes empresas extranjeras que trabajan para PEMEX en la región noreste del país.

En los últimos días, confirmado por personas que tienen relación con las actividades relacionadas con la industria, Schlumberger, transnacional que opera en esta zona desde hace años, liquidó a cientos de sus trabajadores como consecuencia de una baja muy importante en las actividades de la Cuenca de Burgos.

Aunque no existe explicación oficial sobre la situación, las fuentes consultadas señalan que la razón principal es porque no se están liberando recursos para la ejecución de los trabajos relacionados con las actividades principales de la industria del gas en esta parte del país.

El impacto de lo que algunos califican como paralización de los trabajos de explotación de los yacimientos de gas natural en esta región, ha afectado severamente a las grandes empresas por lo que tuvieron que reducir drásticamente sus costos operativos.

En el caso de Schulemberger hay versiones que indican que en las últimas semanas, este gigante de la industria petrolera ha desocupado a cerca de mil de los trabajadores que tiene en esta zona.

Otras compañías afectadas son Baker Huges, Weatherford, Calfrac Well Services y Halliburton, que forman parte de los consorcios internacionales que desde hace tiempo tienen presencia en esta región

Este problema ha tenido un efecto cascada ya que las grandes contratistas tienen subcontratadas diversas actividades, como limpieza, manejo de desechos ambientales, renta de herramientas entre otras, por lo que muchas empresas pequeñas han quebrado en los últimos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias