Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa-Río Bravo ¿Zona Conurbada?

Imagen Siguiente
La propuesta es que los municipios de Reynosa y Río Bravo sean una zona conurbada.
Iniciativa con punto de acuerdo ya está en el Congreso del Estado de Tamaulipas
domingo, 15 de febrero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS PRESUNTOS BENEFICIOS


- Se incrementarían los recursos económicos de los municipios que conformen la zona conuraba.
- Proyectos de crecimiento comunes.
- Colaboración para la realización de una obra en común, prestación de servicios, como el transporte público, recolección de basura, desarrollos industriales y agroindustriales conjuntos.
- Funcionalidad integral y ordenada y un medio ambiente no contaminado.



La Prensa/Reporte.-



El Congreso del Estado de Tamaulipas dio entrada a un punto de acuerdo mediante el cual se proyecta que la región que comprende los municipios de Río Bravo y Reynosa sea una zona conurbada.
El punto de acuerdo fue presentado por el legislador Heriberto Ruiz Tijerina y mediante esta propuesta "se podrá seguir impulsando el desarrollo regional de la entidad, ya que esto constituye un medio eficaz para lograr el despegue y crecimiento económico y social, ademeas de la prestación de servicios e impulsa el desarrollo de las sociedades vecinas".
Otra zona conuraba comprende municipio del centro del Estado y está conformada por Ciudad Victoria y Güémez.
Otro de los aspecto a destacar es que las ciudades que se incluyan en las zonas courbadas tendrán objetivos comunes y al ser no sólo un municipio el que impulse proyectos, sino varios, los recursos económicos con los que cuentan se podrían incrementar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas manifestó que menciona las ventajas de la cooperación intermunicipal, entre las que figuran colaboración para un fin único o para objetivos múltiples, para la realización de una obra en común, prestación de servicios, como el transporte público, recolección de basura, desarrollos industriales y agroindustriales conjuntos, entre otros.

Expresó que además, destaca que se promueve el crecimiento para mejorar las condiciones de vida de la población y para trabajar, una funcionalidad integral y ordenada y un medio ambiente no contaminado.

En la Iniciativa se informa que conurbación es el área en la cual, el Congreso del Estado, reconoce legalmente la continuidad física y demográfica que forman dos o más municipios, con el fin de establecer la coordinación con el Estado y esos municipios en la toma de decisiones en materia de ordenamiento del territorio, considerándose como una sola unidad urbano a todo el conjunto.

Cabe mencionar que la Iniciativa de Punto de Acuerdo, señala que compete al Gobernador del Estado, participar en la planeación y regulación de las conurbaciones, metropolitanos y, en su caso, promover ante el Congreso del Estado, el reconocimiento de zonas conurbadas en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias