0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebración del 98 aniversario de la Constitución Mexicana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este jueves por la mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a la celebración del 98 aniversario de la Constitución Mexicana, estando presente el alcalde Ramiro Cortez Barrera, la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Andrea Aguirre de Cortez así como funcionarios de los 3 órdenes de gobierno.
Con la participación de diversos contingentes representativos de escuelas de la localidad, se desarrolló el acto protocolario que inició con los respectivos honores a los símbolos patrios
jueves, 5 de febrero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam.- Con la participación de diversos contingentes representativos de escuelas de la localidad, se desarrolló el acto protocolario que inició con los respectivos honores a los símbolos patrios, en alusión al 98 aniversario de la Constitución de 1917.

Para tal efecto, se coordinó el gobierno municipal, con la Supervisión de Escuelas Secundarias Técnicas número 1, a cargo del profesor Eugenio Cruz Vargas, y la propia Escuela Secundaria Técnica número 49 "Wilfrido Massieu" representada por el Director Mario Alberto Barrera García.

El acto conmemorativo, se llevó a efecto en la explanada del Palacio Municipal, en donde el alcalde Ramiro Cortez, pronunció un mensaje que destacó la importancia histórica de la magna carta que ahora es garante de las libertades democráticas y el ejemplo vivo de los próceres de la historia.

El alcalde que estuvo acompañado por la primera dama del municipio, señora Andrea Aguirre de Cortez, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y del cuerpo edilicio, recalcó que la celebración va más allá de una fecha, pues recordar a los constituyentes es aceptar su legado y reiterar el compromiso de respetar y hacer respetar los lineamientos del documento que rige la vida democrática de México y sus libertades.

También asistieron el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Peña González y la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Municipio, profesora Carlota Ortega Barrera.

Es importante destacar, la participación de la escolta que portó con dignidad el lábaro patrio, conformada por elementos del Ejército Mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias