-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ben Stiller llega a la Berlinale

El actor Ben Stiller se robó la atención de los medios durante su visita a Alemania. REUTERS
Una extraña relación de atracción y repudio va a nacer entre Florence y Roger
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: AFP/LEER
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BERLÍN, ALEMANIA. El joven realizador neoyorquino Noah Baumbach presentó el domingo en el concurso por el Oso de Oro del Festival internacional de cine de Berlín su película Greenberg, una comedia sobre la relación imposible entre dos seres solitarios que buscan su destino en las colinas de Hollywood.

La rubia y sexy Florence, interpretada por Greta Gerwig, trabaja en Los Ángeles como “muchacha organizadora de la vida cotidiana” de la familia Greenberg, que posee una lujosa casa con piscina.

Ella debe hacer a diario las compras, sacar el perro a pasear, cuidar de la casa cuando sus patrones no están. Florence vive sola en su pequeño departamento.

Quizás le gustaría ser artista y por eso canta los sábados por la noche en los bares. Cuando su jefe, Phillip Greenberg, parte al extranjero con la familia, el hermano de éste, Roger Greenberg, encarnado por el célebre actor cómico Ben Stiller, se instala en la mansión.

Una extraña relación de atracción y repudio va a nacer entre Florence y Roger, pues mientras ella trata de encontrar su propio lugar en la vida, él está muy encerrado en sí mismo.

El personaje Roger Greenberg ha tenido problemas psicológicos, es sumamente individualista, y en una época quiso ser músico, pero ahora anda de vago, no trabaja, es indeciso y maníaco, se la pasa enviando cartas para protestar acerca de todas las irregularidades que constata en la ciudad.

La apuesta de la cinta se da en un momento donde el festival no mira con confianza a las películas de corte cómico, algo notable en los últimos años, donde el drama se ha impuesto en las premiaciones.

Exponen sus razones La cinta se construyó a partir de situaciones que tienen poco de cómicas, pero sí mucho de reflexivas.

Por ejemplo, el realizador Noah Baumbach, autor del guión, explicó que en cierto sentido el personaje de Roger Greenberg tiene miedo a ser adulto, a asumir responsabilidades, está lleno de inhibiciones: “Yo soy de Nueva York y ahora vivo en Los Ángeles.

Me hacía mucha falta mi ciudad cuando comencé a escribir este guión. Por eso quise poner en el personaje de Roger todas mis angustias, mis inhibiciones, el miedo a la vejez.

Oía voces interiores e iba escribiendo las escenas”. De su lado Greta Gerwig, que interpreta a Florence, dijo que ella misma había tenido ese tipo de trabajo en Los Ángeles.

“Hice muchos trabajos, como niñera y asistenta doméstica de familias. Es un trabajo específico de Los Ángeles. Me parece que lo que define a Florence es que ella se entrega tanto a los otros que eso casi se vuelve autodestructor”.

Ben Stiller dijo de su lado que su personaje, Roger Greenberg, “está tan concentrado en su propia vida que es incapaz de abrirse a los otros.

Tanto él como Florence tratan de situarse en la vida.

El tiene la impresión de que cuenta con toda la vida por delante, pero en un momento se da cuenta que no es así, que no se vive eternamente”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias