Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buenos resultados se han tenido con el "Plato del Buen Comer"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- De grandes beneficios ha resultado la implementación de la campaña del "Plato del Buen Comer", dijo el director de la escuela primaria 5 de Mayo.
Se continúa trabajando en la sana alimentación de los alumnos tanto en la escuela como en sus hogares.
sábado, 31 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,





CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Grandes beneficios en la salud de los alumnos se ha logrado con la implementación del "Plato del Buen Comer" en las instituciones educativas, una acertada medida que fuera implementada por la Secretaría de Educación Pública en el Estado.
Lo anterior fue informado por el director de la escuela primaria 5 de Mayo, Hipólito Benavides, quien manifestó que esta medida ha dado buenos resultados ya que incluso en este plantel educativo son pocos los menores con sobrepeso.
Alimentarse en forma saludable, incluyendo frutas y verduras forman parte de las estrategias que establece el nuevo programa federal de prevención a la obesidad y sobrepeso, con ello, las autoridades educativas continuamente están invitando a los padres de familia a cumplir los lineamientos de promoción del plato del bueno comer, eliminando los alimentos chatarra.
Asimismo mencionó que todos los maestros mantienen relación con los padres de familia para hacer conciencia de la importancia de crear hábitos de alimentación sana, ya que con ello se logra una vida plena y sin enfermedades.
De igual forma manifiesta el director de la escuela primaria 5 de Mayo, que el menú con el cual se atiende a los niños de tiempo completo es diferente todos los días, pero en ellos se procura tener una alimentación saludable libre de harinas y azúcares así como de la alimentación chatarra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion