0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgarán ingresos a productores de Tamaulipas por exportación energética

Propietarios de ranchos, terrenos ejidales, ganaderos o de parcelas de los municipios en la Cuenca de Burgos y otras partes del Estado, serán sujetos a beneficios por la explotación de gas o petróleo
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ingresos que varían del tres al diez por ciento en base a la reforma energética, obtendrán productores agropecuarios cuando sus ranchos se vean afectados por la exploración y explotación ganadera, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez.

Explicó que los propietarios de ranchos, terrenos ejidales, ganaderos o de parcelas que se ubican en los municipios en la Cuenca de Burgos y otras partes del Estado, serán sujetos a esos beneficios por la explotación de gas o petróleo.

Reconoció que de momento es difícil determinar el número de tierras o ejidatarios, que obtendrán el beneficio en sus diferentes vertientes, tampoco se puede determinar el ingreso que tendrán, porque recibirán las indemnizaciones en base a los daños, que se cause en un terreno y el hidrocarburo que se localice.

“No puedo decir un número, pero depende ya del proceso que tenga la exploración y perforación de pozos y los recursos que de ahí se obtengan, si es petróleo o es gas, si es sólo un rancho por donde se va a transitar o sus variables”, comentó.

Agregó que después de la modificación a la reforma energética, ahora el campesino, ejidatario o ganadero obtendrá beneficios económicos, que no se habían percibido en años anteriores, porque la ley no lo otorgaba.

“No se afecta superficie en agricultura y en la medida en que se lleve a cabo la exploración, no se puede dar un número (de ranchos), todo lo que es prácticamente la Cuenca de Burgos, que es la gran parte norte del Estado, está inmerso en este proceso”, finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias