Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celulares causa mortal en carreteras, confirma PC nacional en Reynosa

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dijo que en los últimos años la utilización de teléfonos celulares ha desplazado al alcohol, como causa de accidentes
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamaulipas.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dijo que en los últimos años la utilización de teléfonos celulares se ha convertido en México, en la primera causa de accidentes vehiculares fatales, desplazando al alcohol.


Entrevistado luego de la entrega de Kits para la detección de sustancias peligrosas a cuerpos de bomberos de 15 Ciudades, de seis estados fronterizos del país, señaló que la cultura de protección civil, es algo que debemos tener todos en mente.

Sobretodo dijo, es imperativo tener mucha precaución con el uso de teléfonos celulares al momento de conducir un vehículo automotriz y aunque no dio cifras, mencionó que es una de las principales causas de muerte en el país.



"El mayor número de muertos en las carreteras mexicanas y en los centros urbanos de las capitales de nuestro país, fallecen por ir atendiendo el celular", puntualizó.




CASO CUAJIMALPA

Por otra parte, también habló de la delicada situación que prevalece en Cuajimalpa, Distrito Federal, tras la explosión de una pipa de gas en el interior del Hospital Materno Infantil.

Dijo que a las ocho de la mañana iban a ingresar 121 empleados a ese Hospital.

Había solamente 18 de ellos, quienes estaban en el siendo atendidos y algunos familiares que estaban con sus niños y madres atendidos.

"Desafortunadamente, no todos pudieron salir a tiempo cuando la fuga se presentó.

Pero lo importante aquí es que tenemos que entender que en cualquier momento, en cualquier lugar del país se corren riesgos", expresó.

Citó varias situaciones que se registraron el día de ayer, " unas horas más tarde, en Cuautitlán Izcalli estaba explotando una pipa: hubo una persona que falleció.

Unos minutos más tarde había una fuga de amoníaco en Guanajuato, en el parque industrial.

El amoníaco es un elemento tóxico que con una gran rapidez hace que cualquier persona pueda perder la vida.

Hubo que bañar con una nube de agua fuerte, para evitar que 2 mil 439 empleados de 20 empresas, perdieran la vida.

"A final de cuentas, qué importante es que sepamos que la cultura de la protección civil, nos hace ser corresponsables a todos", finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias