0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Educación actualización docente mediante diplomados y talleres

Asisten 401 maestros de Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Ciudad Victoria a diplomado en formación de tutores
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas-. Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realiza en lineamiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo el diplomado sobre “Formación de Tutores para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso”, en la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.


Al respecto Roberto Gildardo Méndez Cepeda, Director de Formación Docente explicó que durante el diplomado se atendieron un total de 401 docentes de educación básica en las diferentes sedes que fueron en el Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Cd Victoria.


“En esta ocasión los docentes trabajaron en sesiones donde se abordaron contenidos del módulo III, referido a las estrategias de intervención tutorial para favorecer la mejora de la enseñanza”, explicó Méndez Cepeda.


Indicó que el objetivo general del diplomado es lograr que el participante movilice estratégicamente sus saberes para desarrollar la función específica como tutor, mediante el acompañamiento, apoyo y seguimiento que propicie en el docente nivel en desarrollo de habilidades y competencias para mejorar su práctica.


La capacitación del diplomado estuvo a cargo de formadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), dando seguimiento a este, los Departamentos de Formación Continua y Actualización Docente.


En el marco de esta jornada de actualización docente también se llevó a cabo el Taller Adolescencia sin Violencia, impartido por Pedro Elías Martínez de la Fuente, con ello el propósito de continuar con las acciones en favor de la Estrategia Nacional para la Convivencia Escolar Pacifica con perspectiva de género en educación Básica.

Los asistentes convocados a este taller fueron los enlaces de zona de los diferentes niveles de Educación Básica, el objetivo es fortalecer y brindar herramientas para el impulso de una convivencia pacífica, democrática en los Centros Escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias