Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan diario de Córdoba con bombas molotov

Las instalaciones del periódico “El Heraldo de Córdoba”, que circula en la zona montañosa central de la entidad, fueron atacadas con bombas molotov.
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Las instalaciones del periódico “El Heraldo de Córdoba”, que circula en la zona montañosa central de la entidad, fueron atacadas con bombas molotov.

El atentado ocurrió alrededor de las 03:00 de la mañana de ayer jueves en sus instalaciones ubicadas sobre la calle 10 avenida 11, en la colonia San José, del municipio de Córdoba.

La bomba molotov causó daños a la fachada principal del rotativo, por lo que directivos del medio solicitaron la presencia policiaca.
En entrevista con medios locales, Daniela Jácome, editora del periódico, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública minimizaron los hechos al afirmar que se trataba de un acto vandálico.

Hace tres días, el diario “El Buen Tono”, que también circula en esa región, denunció que su personal había recibido ataques y amenazas de policías municipales y grupos armados.

El periódico, con una línea editorial crítica, explicó que fue en tres municipios donde su personal fue agredido, incluso con armas de fuego, para evitar que se vendieran sus ejemplares.

Al respecto, la Fiscalía Regional Zona Córdoba informó que ya inició una investigación de los hechos.
La dependencia detalló que el aparato, que según las primeras pruebas periciales de criminalística se prendió a metro y medio de la cochera del edificio, no causó daño alguno.

Los hechos fueron denunciados dentro de la Carpeta de Investigación 301/2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias