0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a 20 mil franceses, por bomba

Expertos en desactivación de bombas maniobraron el artefacto explosivo de 500 kilogramos. AFP
El artefacto arrojado durante el ataque a Normandía en la Segunda Guerra Mundial estaba en terrenos de la universidad de Caen
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: EL Informador/RMP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAEN, FRANCIA.- Las autoridades francesas evacuaron a unas 20 mil personas en la ciudad norteña de Caen para que los artificieros pudieran desactivar una bomba de 500 kilogramos arrojada por las fuerzas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue encontrada a finales de enero durante unas obras en la Universidad de Caen. La prefectura dijo que los residentes de la zona fueron informados la semana pasada que tendrían que evacuar el área ayer para que la bomba pudiera ser desactivada.

Las fuerzas aliadas arrojaron miles de bombas en la Normandía ocupada por los alemanes en 1944 tras la invasión aliada. Las autoridades dijeron que otra bomba, una británica, fue desactivada también en las afueras de Caen, en una zona deshabitada.

El primero de junio de 2008, unos 17 mil habitantes de la ciudad de Brest (noroeste de Francia) fueron evacuados mientras los expertos sacaban una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilogramos (de fabricación estadounidense) descubierta en un edificio en construcción en el centro de la ciudad.

Según los historiadores, unas 30 mil toneladas de bombas fueron lanzadas sobre Brest durante la última guerra y aproximadamente 10% no estalló, según la página EcoDiario.

com española. Antes, tuvo lugar otra operación de este tipo en Francia, en septiembre de 2006. En esa oportunidad, unas 20 mil personas fueron evacuadas en Nantes (Noroeste de Francia) durante la limpieza de una mina encontrada a poca distancia del hospital.

El año pasado, el domingo cuatro de enero, el diario ecuatoriano “El Universo” informó de la desactivación de cuatro bombas de la citada guerra en la localidad alemana de Osnabrueck, para lo cual fue necesario evacuar a 15 mil residentes.

Los artefactos eran de manufactura británica. Otro descubrimiento ocurrió el 16 de julio de 2008, en el barrio de Wilmersdorfer de Berlín, donde el movimiento de una bomba de 500 kilogramos usada por la fuerza aérea británica en la segunda conflagración mundial, también sin detonar, ameritó el desplazamiento momentáneo de cinco mil personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion