0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya MC comparecencia de Ebrard por L12

Ricardo Mejía, respaldó la petición del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard para que sea recibido en el pleno de la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados a la Línea-12 del Metro
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, respaldó la petición del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard para que sea recibido en el pleno de la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados a la Línea-12 del Metro.

Mejía Berdeja acusó que este informe fue hecho por los legisladores del PRI y aseguró que solamente busca descalificar al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

"Antes de emitirse cualquier informe se tiene que escucharse los argumentos y exposición del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, me parece que es algo elemental que se le permita exponer todas las razones y motivos que están detrás del acceso de la Línea 12 del Metro porque Ebrard siempre ha manifestado su disposición y sin embargo, no se le ha escuchado", comentó.

"Me parece que es un informe priísta, es un informe que viene con línea de Los Pinos y que trata de distraer la atención de los casos de corrupción del gobierno Federal y de la grave situación que hoy vive el país, me parece que lo elemental en un sistema democrático y de derecho es que a quien se le acusa y se le permita exponer sus propios argumentos", recalcó.

Este miércoles EL UNIVERSAL dio a conocer el informe preliminar de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que vigila los recursos federales aplicados a la Línea 12 del Metro y en el que se responsabiliza al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas del desastre en el que se convirtió la llamada "Línea Dorada", por lo que pide a las autoridades judiciales deslindar responsabilidades en contra estos ex funcionarios públicos.

En el informe, que será presentado este jueves ante los integrantes de esta comisión, se detalla que existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado servicio público, "incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude a la ciudadanía y al erario público".

Ante esto, esta mañana de miércoles, el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard giró una carta a todos los integrantes de la comisión de la Línea 12, y en especial a Calzada, donde rechaza estar sujeto a algún procedimiento por parte de autoridades locales o federales.

En el documento acusó que este informe es solamente del PRI y le hizo una solicitud formal para ser recibido en el pleno de la Comisión.
"Le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside.

Soy de la opinión de que esto es aún más necesario ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad.

"No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito", escribió Ebrard en la misiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias