0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Este prevalece en el Juego Estrellas

El Este se lleva el Juego de Estrellas de la NBA
lunes, 15 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DALLAS --

Dwyane Wade se volvió a convertir en el verdugo de Dallas, esta vez en el Juego de Estrellas 2010, al liderar con 28 puntos el triunfo de la conferencia del Este que se impuso a su contraparte del Oeste por marcador de 141 a 139, en un choque que se decidió hasta el último tiro.

Wade fue designado el Jugador Más Valioso del partido, escena que le recordó a la afición local la amarga experiencia que le hizo pasar a los Mavericks en las Finales del 2006, cuando junto a sus compañeros del Miami Heat venció a Dallas en el sexto juego de la serie, de visita en la ciudad texana.

Con una fastuosa presentación, al estilo Súper Bowl, los integrantes de cada equipo aparecieron mientras el popular cantante estadounidense Usher animaba a la audiencia.

Como era de esperarse, Dirk Nowitzki, de los Mavericks y Chris Bosh, alero de Toronto pero originario de Dallas, fueron de los más ovacionados en su entrada, además de LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant, quien desfiló con sus compañeros del Oeste a pesar de no estar uniformado para el juego.

El esperado evento cumplió con los pronósticos y el Cowboy Stadium estableció una nueva marca de asistentes a un juego de básquetbol, luego que 108,713 almas se congregaran en el hogar de los Vaqueros de Dallas para presenciar el espectáculo con el que culmina la primera etapa de la temporada de la NBA.

EL MAS POPULAR NO JUGÓ La innegable popularidad de Bryant -uno de los que más votos recibió al igual que el otro ausente, Allen Iverson- lo tuvo continuamente bajo los reflectores a lo largo del partido, así como también durante una aparición en el intermedio, como parte de la plantilla oficial de la selección de los Estados Unidos.

Shaquille O'Neal, otro que tampoco jugó, pero esta vez por no ser seleccionado, se llevó una larga ovación al saludar al público a través de la pantalla gigante del lugar.

Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, lideró al equipo del Oeste con 27 puntos y Nowitzki, a quien muchos daban como favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso por estar en casa, aportó 22 puntos, jugando como titular, tras el retiro de Bryant.

Anthony tuvo la oportunidad de anotar la canasta que le habría dado la victoria al equipo de casa, pero falló un triple cuando expiraba el reloj.

Y mientras el alemán no pudo hacer valor su condición de local, Bosh fue instrumental con 23 puntos, dos de ellos en los segundos finales desde la línea de tiros libres, para darle la ventaja definitiva a los visitantes.

El dominicano Al Horford aportó 8 puntos y 4 rebotes en 14 minutos como reserva por el Este, en la que fue su primera participación en el All-Star.

Por su parte, el español Pau Gasol jugó como suplente por el Oeste y colaboró con 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de acción.

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de la colombiana Shakira, quien fue seguida en su deslumbrante presentación por la estadounidense Alicia Keys.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias