0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluarán a 40 mil maestros de Tamaulipas

En Tamaulipas más de 40 mil maestros serán evaluados, informó el delegado federal de la SEP en el Estado, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar
Aún no se determina la fecha en la que se realizará dicha evaluación, con la que se pretende sacar del aula a los maestros que no cumplan el perfil establecido
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas más de 40 mil maestros serán evaluados, para determinar si están capacitados para estar al frente de las aulas, informó el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.


Dijo que aún no se determina la fecha en la que se realizará dicha evaluación, con la que se pretende sacar del aula a los maestros que no cumplan el perfil establecido, para enseñar en educación básica y educación media superior.

“Apenas la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Evaluaciones Educativa, va a lanzar la convocatoria para empezar con las evaluaciones para la permanencia.

Hasta ahorita llevamos las evaluaciones para el ingreso, tanto en la educación básica, como la media superior, se va iniciar con las evaluaciones para la permanencia de los que ya están”, dijo.

Explicó que aquellos docentes que no cumplan con el perfil, serán removidos de sus áreas de trabajo para colocarlos en otra actividad dentro del sistema educativo, sin afectar el salario que perciben.

“Hay tres oportunidades y una cuarta para definir si se quedan, pero no se les va a perjudicar en sus ingresos, si un maestro resulta no idóneo para que permanezca teniendo su plaza, se busca otra actividad para él, quizá con otro tipo de plaza pero con la misma cantidad de sueldo”, mencionó.

Sánchez Cuéllar precisó que el examen se aplicaría a los más de 40 mil maestros tamaulipecos, “es para todos los maestros sin excepción de educación media y superior, todavía no tienen la fecha de la convocatoria, son más de 6 mil 500 planteles de educación básica y una cantidad mayor de educación media superior”.

En otro tema, el delegado federal de la SEP, señalo que la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se “prostituyó”, motivo por el cual fue reemplazada con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.

“Se prostituyó como lo ha señalado el propio secretario (de Educación, Emilio Chuayffet), se tomaba en cuenta para promover, para elevar salario, para muchas cosas”, dijo.

Aseguró que con esta nueva evaluación no sucedería lo mismo que con enlace, “de ninguna manera, porque está garantizado, no está permitido que esté enlazado con consecuencias en el salario y en otro tipo de cosas, aquí está ajeno a todo eso”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias